Conectá con nosotros

Challenger

Fantástico inicio para los argentinos en el circuito Challenger

Publicado

en

Este lunes, en medio de la definición del Masters 1000 de Roma, el comienzo del ATP 500 de Hamburgo y la clasificación de Roland Garros, arrancó la acción de primera ronda en los Challengers. En Forli, Italia, triunfó Federico Coria, mientras que en Sibiu, Rumania, avanzaron Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.

Coria (104°), que mañana ingresará en el lote de los 100 mejores del mundo luego de su gran semana en el Foro Itálico, estaba jugando un muy duro encuentro ante la promesa asiática Chung-Hsin Tseng (284°) hasta que el joven, campeón de Roland Garros y Wimbledon a nivel junior en 2018, debió retirarse por una lesión en su pierna izquierda cuando el partido estaba 7-5, 3-6 y 4-2 a favor del argentino. En la próxima ronda, el octavo preclasificado enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (273°).

Por su parte, Etcheverry (295°) repitió lo realizado la semana pasada en Iasi y volvió a superar al francés Quentin Halys (200), que en esta ocasión partía como segundo sembrado. El platense se impuso en un partido muy parejo por 7-6(3), 4-6 y 7-6(2), en casi tres horas de batalla. En busca de los cuartos de final, el joven de 21 años se verá las caras con el ganador del encuentro que van a disputar mañana su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (346°) y el indio Sasikumar Mukund (286°).

Por último, Cerúndolo (237°) cumplió con las expectativas y derrotó de manera cómoda al clasificado galo Mathieu Perchicot (449°), 6-4 y 6-3. El cuarto sembrado del torneo, de apenas 22 años, chocará en los octavos de final ante el vencedor del duelo de este martes entre el experimentado español Iñigo Cervantes (617°) y el alemán, proveniente de la qualy, Elmar Ejupovic (508°).

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.