Conectá con nosotros

Noticias

Federer: «Después de llegar a la segunda semana todo es posible.»

Publicado

en

El suizo habló en la previa del tercer Grand Slam de la temporada. Repasá sus principales declaraciones.

Roger Federer ya prepara su debut en La Catedral y en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo habló sobre múltiples temas. Recordemos que el suizo buscará a partir del lunes levantar noveno título en All England Lawn Tennis Club.

Wimbledon en tiempos de pandemia: «Es algo muy distinto a los últimos 20 años. Antes venía con mi familia, los niños podía correr por todos lados, íbamos a comprar y estábamos en una casa. Ahora, estoy en un hotel y en una burbuja. Me tomó un par de días habituarme y saber cuáles son las restricciones. Es diferente, pero es un privilegio jugar Wimbledon. Es genial estar aquí de nuevo.»

Los objetivos en este Grand Slam: «Mis expectativas son altas, de lo contrario no jugaría. El objetivo es llegar a la segunda semana. A partir de ahí juego mejor con cada partido que pasa y creo más en mis posibilidades«

Advertisement

Su actitud en la derrota de Halle: «No estaba feliz por cómo terminaron las cosas, estaba mentalmente frustado. Quizás hubiese perdido igual porque él (Auger Aliassime) jugó muy bien pero hay maneras de perder. Conforme han pasado los años me he puesto un standard de cómo lidiar con esos momentos y por ciertos momentos durante ese partido regresé a mis días de junior. Sin embargo, cuando miro atrás, estoy orgulloso de que eso no me ha pasado de manera habitual. El punto positivo es que no volverá a pasar porque estoy listo y emocionado. Sé que puedo hacerlo muchísimo mejor.«

Primer partido ante Mannarino: «He jugado contra él dos veces en Wimbledon. Es bueno enfrentarme a alguien que ya conozco y del que sé qué esperar. Miro a este partido con mucho respeto. No debo menospreciar a nadie. El césped es uno de los puntos fuertes de Mannarino. La concentración y la táctica será clave.»

Entrenamiento con Murray: «Solo habíamos compartido una cancha de entrenamiento en Abierto de Australia 2005 y en Roma 2006. Fue muy agradable hacerlo de nuevo en una superficie que le sienta muy bien. Le deseo un largo camino en Wimbledon, creo que todavía tiene los medios para conseguirlo.»

Imagen

Sobre los Juegos Olímpicos: «A mí me gustaría, quisiera jugar la mayor cantidad de torneos posibles. Sin embargo, ahora el enfoque es Wimbledon, cuando acabe me sentaré junto a mi equipo y decidiremos a donde iremos luego. Me encantaría decir más pero con mi edad tengo que ser más selectivo»

En Londres, su indumentaria fue subastada por 1.3 millones de libras: «Mi equipo, Mirka y yo hemos pensado por mucho tiempo qué hacer con toda esa ropa. Estoy muy contento con la suma conseguida porque es un enero que beneficiará a niños y niñas. Espero que las personas que consiguieron esos objetos sepan lo mucho que significan para mi y no hagan una reventa.»

Créditos: Declaraciones obtenidas de Le Matin y Punto de Break.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.