Conectá con nosotros

ATP

Medvedev y de Miñaur: Los campeones de la semana

Publicado

en

Concluyeron los certámenes previos a Wimbledon.

Los torneos de Mallorca y Eastbourne vieron las consagraciones de dos nuevos campeones. Daniil Medvedev levantó el trofeo en el torneo español, mientras que Alex de Miñaur hizo lo propio en el inglés.

La carrera de Medvedev parece no tener techo. El ruso consiguió en el ATP 250 de Mallorca su segundo título del año y el undécimo de su carrera. Solo una hora y tres minutos fueron necesarios para lograr un contundente resultado de 6-4 y 6-2 frente al estadounidense Sam Querrey y levantar su primer trofeo sobre hierba. En su paso por el certamen, donde se ubicaba como primer favorito, descartó a Corentin Moutet en primera ronda; se impuso a Casper Ruud en cuartos de final y, en la jornada de ayer, venció a Pablo Carreño en semifinales. El césped parece sentarle bien al 2 del ranking quien, próximamente, estará enfrentando en primera ronda de Wimbledon a Jan-Lennard Struff.

En el Torneo de Eastbourne, el australiano Alex de Miñaur logró conseguir su segundo título en lo que va de 2020, venciendo a Lorenzo Sonego en un ajustado encuentro por 4-6, 6-4 y 7-65. Postulado como segundo preclasificado, anteriormente dejó fuera del torneo a Liam Broady; Vasek Pospisil y Soon Woo Kwon. Es la quinta consagración en la carrera del joven de 22 años y, a su vez, es la primera vez que se corona en césped. A partir del lunes, ocupará el puesto 14 del ranking, su mejor ubicación hasta el momento. Respecto al Gran Slam inglés, de Miñaur se medirá en primera ronda con el estadounidense Sebastian Korda.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *