Conectá con nosotros

ATP

Federer: «Estaría muy sorprendido si regreso a jugar Wimbledon en 2022»

Publicado

en

Después de la segunda operación a su rodilla, el devenir de la carrera de Federer es muy incierto. En las últimas semanas, además, han habido varios rumores sobre el regreso del suizo a las pistas. En una entrevista realizada por Mathieu Aeschmann para el diario Tages-Anzeigero, Federer despeja todo tipo de dudas y habla de sus objetivos y su futuro cercano.

Sobre su regreso: «Estaría muy sorprendido si regreso a jugar en Wimbledon en 2022. Australia no es una opción en absoluto pero eso no es una sorpresa. Incluso antes de la operación, mi equipo y yo sabíamos que iba a necesitar varios meses de recuperación. Quise esperar al primer chequeo médico antes de hacer una declaración pública, y el chequeo fue muy positivo. He iniciado un largo proceso de rehabilitación en donde estoy poniendo toda mi alma y corazón. No es la misma situación que en 2016. Tengo que ser paciente.»

Sobre su lesión: «Los exámenes después de la temporada de césped revelaron que mi menisco derecho estaba nuevamente dañado. Tenía que ponerme puntos, lo cual requería un cierto periodo de inamovilidad. Los doctores tomaron esa oportunidad para tratar mis cartílagos también.»

Sobre su calendario: «Los doctores dicen que voy a poder trotar en enero y poco a poco podré regresar a las pistas. Con cuidado. Luego en marzo o abril podré recién entrenar de manera más competitiva. Espero poder volver en agosto o septiembre de 2022, los siguientes meses serán cruciales y ya podré visualizar todo más claro. Tuve esta operación para que pueda esquiar con mis hijos o jugar al tenis con ellos en el futuro. Mi principal motivación para operarme fue el de estar bien para llevar una vida normal. Pero también quiero enfrentar esta rehabilitación con la mentalidad de un atleta de élite.»

Advertisement

Sobre mis objetivos: «Quiero ver qué puedo seguir consiguiendo como tenista profesional. Estoy luchando y estoy muy motivado. Siento el apoyo de mi equipo y de mi familia. Todos quieren que yo pueda decir adiós en mis propios términos y en una pista de tenis. Cuando lo piensas, no es una gran diferencia si regreso en 2022 o 2023. La pregunta es: «¿Estaré dispuesto a torturarme día tras día para poder regresar?» Hoy día mi corazón dice que sí.» He experimentado similares desafíos en mi carrera. A veces ni siquiera el público estaba al tanto de ellos. Sé que el final está cerca, pero todavía quiero tratar de jugar grandes partidos. No será fácil pero lo intentaré»

Sobre el retiro: «Creo que todo atleta lo debe definir por sí mismo. No hay un buen momento para retirarse. Es una decisión personal.»

Sobre la imagen que quiere dejar: «¿Cuál es la imagen que quiero que la gente recuerde de mi? ¿El último set jugado en Wimbledon? ¿O mis títulos de Grand Slam y lo que les pasaba cuando me veían jugar? Creo que lo segundo. Desde hace unos años, estoy muy relajado sobre esto, sin embargo entiendo lo que deben sentir los aficionados. Sería fácil para mi decir, «He dado mucho y he recibido mucho. Toca parar». Pero darlo todo para recuperarme bien y regresar es una manera de decir gracias. Mis fans merecen una mejor imagen de la que di en la última temporada de césped.»

The Last Dance: «¿Mi regreso al circuito será por torneos pequeños o será un tour muy grande? Nadie lo sabe. Para ser claro, mi mundo no va a colapsar si nunca vuelvo a jugar una final de Grand Slam pero es mi último gran sueño volver a jugarlas. De hecho, todavía creo que es posible. Creo en esta clase de milagros. Los he experimentado. La historia del deporte a veces escribe milagros. Soy realista: sería un gran milagro. Pero puede suceder».

Advertisement
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Federer: “Hay una pequeña oportunidad de que llegue a Wimbledon” - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.