Conectá con nosotros

ATP

Federer: “Hay una pequeña oportunidad de que llegue a Wimbledon”

Publicado

en

Las declaraciones del suizo.

Siempre resulta placentero oír las palabras de Roger Federer, más aún cuando su futuro profesional permanece en la incertidumbre. En esta oportunidad, “Su Majestad” conversó con su entrenador, Ivan Ljubicic, en la televisión italiana Sky Sport, y dejó interesantes declaraciones acerca de su ansiado regreso a las canchas.

Hace algunos días, el ex número 1 que actualmente atraviesa la recuperación tras su última operación, afirmó que veía muy lejana la posibilidad de disputar Wimbledon en 2022. Sin embargo, en esta ocasión, afirmó que existe una pequeña posibilidad de verlo pisar el césped londinense: “Será muy difícil para mí, pero falta mucho tiempo, quizás haya todavía una pequeña oportunidad. Pero no quiero crear demasiadas expectativas, este año tuve un poco de problemas con mi rodilla en hierba. Creo que tendré las ideas más claras en abril o mayo y en ese momento daré noticias, ahora es difícil decirlo”.

Roger Federer en Wimbledon 2021.

Durante 2021, Roger solo disputó 14 partidos en la temporada: el primero, en Doha, luego de más de un año de inactividad y, el último, en su derrota por cuartos de final en Wimbledon. Si bien asintió que el proceso de recuperación e inactividad le resulta frustrante, desea volver a competir en el máximo nivel: “Será necesario un poco de tiempo, es un poco triste, frustrante, pero sabía que necesitaría tiempo. Sabía lo que supondría una operación. Mi deseo es volver a máximo nivel, pero ahora no quiero ir con prisa, un mes más o menos no cambiará”. Además, agregó: “No quiero tener prisa. Quiero volver, estoy feliz y mi equipo está contento. Estoy caminando, pronto volveré a conducir, me siento bien”.

El croata Ljubicic comentó las ATP Finals en Turín, y fue imposible no tocar el tema con el seis veces campeón del torneo: “Echo de menos las pistas rápidas. Hasta este momento he tenido una grandísima carrera y me divertí en todas las superficies, habría sido bueno estar en Turín este año”. De todas maneras, el no disputar gran parte de la temporada 2022, le complicará el deseo de llegar a las Finales del próximo año.

Advertisement
Roger Federer campeón de las ATP Finals 2011.

Por último, hizo alusión a la dramática situación de la tenista Peng Shuai, desaparecida luego de acusar al ex viceprimer ministro chino por abuso sexual: “Espero que esté bien. Toda la familia del tenis le apoya. El tenis es mi segunda familia y estoy vinculado con todos los jugadores. Espero que esté bien. Espero que lleguen pronto sus noticias y que regrese pronto”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.