Conectá con nosotros

ATP

Kyrgios: «La vida de un deportista de élite no era lo que yo deseaba»

Publicado

en

Nick Kyrgios habló en un podcast de su actualidad y de un momento puntual en su carrera.

Si hay un jugador talentoso y a la vez polémico, ese es Nick Kyrgios. El australiano era considerado una de las grandes promesas del circuito, gracias a su espectacular tenis. Sin embargo, las emociones y la presión del deporte profesional lo sobrepasaron y empezó a decaer. Jugó poco durante el año, hizo algunas declaraciones que hicieron ruido y ahora en un podcast habló de su actualidad y de un momento particular en su carrera.

Advertisement

«Mira, realmente soy feliz con lo que estoy haciendo ahora. Me gusta estar en casa, pasar tiempo con mi familia, divertirme con videojuegos y charlar con gente, como estamos haciendo ahora en este programa. Prefiero esto a verme en París compitiendo en la semana 33 de una temporada. Hice muchos sacrificios de joven por este deporte, hice cosas que ahora mismo las miro con perspectiva y pienso en cómo diablos pude llegar a eso. Sin embargo, con los años entendí que la vida de un deportista de élite no era lo que yo deseaba»Nick Kyrgios

«Nadie podría creer lo obsesionado que llegué a estar con este deporte. Ahora mismo me ves y obviamente no doy el perfil de eso, pero recuerdo que durante muchos años me dedicaba a entrenar siete horas al día y luego me ponía a ver partidos en Youtube«, agregó el australiano.

El partido con Ruud en el que fue descalificado

Seguramente en la retina de los fanáticos del tenis quedó grabado el partido el ATP Masters 1000 Roma 2019 en el que una silla voló sobre la pista, lanzada por el propio Kyrgios. Automáticamente fue descalificado del certamen y apuntó contra el público: «El segundo set de aquel encuentro fue una de las cosas más locas que he vivido nunca en una pista de tenis. Recuerdo que en la pista de al lado estaban jugando Del Potro y Goffin, y tuvieron que parar por los abucheos que me estaba pegando la gente. Incluso Delpo llegó a gritarme que me callara la puta boca», cerró el nacido en Canberra.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *