Conectá con nosotros

ATP

Federer sobre su futuro: «Todo es muy incierto»

Publicado

en

Roger Federer habló con el medio suizo Blick sobre su lesión, su futuro en el circuito y sobre los 40s. Repasa lo que dijo el suizo.

En una entrevista con Blick justo después de su 40º cumpleaños, el suizo comentó que durante sus vacaciones no ha podido hacer alguna actividad física debido a la rodilla: «En estos días me reuniré con mi equipo y mis doctores y veremos lo que pasa. Todo es muy incierto«.

¿Cómo Roger logra manejar este complejo panorama? En palabras del suizo: «Es díficil, antes era distinto. Las preguntas eran sencillas: ¿cuál es mi ranking? ¿dónde será mi próximo torneo?. Ahora me pregunto: ¿cómo me siento cuando entreno? ¿qué es lo que puedo conseguir? ¿cómo incluyo a mi familia en mis planes? ¿qué es lo que piensa el equipo?«. El suizo agrega que la paciencia es clave en estos momentos, sobretodo cuándo cuesta un poco más recuperarse. Además, compara su situación al boxeo: «Ahora tengo menos peleas y el enfoque en un solo juego es mucho más grande, hay más presión«.

Federer, sin embargo, trata de ver lo positivo en su presente: «Tengo 40 años y sigo activo. Mi familia está bien de salud. Estoy en paz conmigo mismo y estoy seguro que se vendrán cosas muy bonitas«.

Advertisement

En la entrevista, el de Basilea también compartió que celebró su cumpleaños con su familia y amigos. «Hice karaoke y para mi sorpresa fui muy malo. Creí que lo podría haber hecho mejor. Luego, en una fiesta, uno siempre me puede encontrar en la pista de baile, especialmente cuando no hay personas que me puedan grabar y subir el video a las redes».

¿Y sobre los 40 años? «Nada ha cambiado (…) aunque tengo la sensación que ahora tengo que ser más serio. En el pasado mirabas a la gente de 40 y eran como ancianos. Ahora soy parte de ellos», cerró el suizo.

Foto principal: Thomas Buchwalder.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.