Conectá con nosotros

ATP

Dominic Thiem explicó los detalles de su lesión

Publicado

en

Mientras se recupera de la lesión en su muñeca derecha habló con la Agencia Efe sobre varios temas. Su recuperación, el Us Open y el Big Three fueron algunas de las aristas de la conversación

A sus 27 años, el austríaco Dominic Thiem se recupera de una lesión en su muñeca derecha y apunta todos los cañones al US Open como el torneo en el que volverá a tener acción. Mientras sigue sus tratamiento, habló con la agencia de noticias Efe, por el lanzamiento del nuevo modelo de zapatillas «Adidas Barricade», en cuyo diseño ha participado.

Sobre su lesión, expresó: «Está mejorando cada día. Empecé ya a hacer entrenamientos fitness completamente normales y a entrenar en pista, aunque todavía con la mano izquierda. Depende de los resultados que tenga en las pruebas, que estarán en los próximos días, pero espero estar jugando pronto con la mano derecha y dar un paso más. En general estoy yendo en la buena dirección. Espero que pueda estar en el US Open. No estoy seguro todavía pero es el objetivo que tengo en mi mente. No habría mejor torneo que el US Open para volver».

Justamente, el actual número seis del ranking es el campeón defensor del Abierto de Estados Unidos y en ese sentido, comentó: «En un año normal, en el que no me hubiera lesionado si sentiría presión, aunque obviamente hubiera hecho todo lo posible para defender el título. Desafortunadamente, ahora es todo diferente. He perdido muchas sesiones de entrenamiento y muchos partidos, por lo que si puedo jugar el US Open -algo que realmente espero hacer- no existe casi presión. La primera victoria será poder jugar allí».

Advertisement

La distancia de su generación con el Big Three

«Cuando esté de vuelta con mi mejor versión seré capaz de vencer a todos ellos y de ganar cualquier torneo que juegue. No estoy solo, hay muchos talentos jóvenes que pueden hacer lo mismo y creo que es imposible ser el heredero del trono de los mejores tenistas de todos los tiempos. Todos tienen 20 Grand Slam y, para ser sincero, no creo que ninguno de los jugadores de la nueva generación lo consiga, pero intentaremos lograr los máximos posibles. Espero poder empezar con fuerza la próxima campaña 2022.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.