Conectá con nosotros

ATP

Federico Coria busca el título frente a Casper Ruud

Publicado

en

Se define el Torneo de Bastad.

El ATP 250 de Bastad conocerá este domingo a su nuevo campeón. A partir de las 9AM (hora argentina) los finalistas se medirán en la Cancha Central del Bastad Tennis Stadium en la última pelea por el título. Por un lado, el argentino Federico Coria, quien busca su primera coronación a nivel ATP; por el otro, Casper Ruud que quiere levantar su segundo trofeo del año.

Fede Coria se encuentra transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Tras consagrarse en el Challenger de Prostejov, el mes pasado, los buenos triunfos persistieron y logró disputar las finales de Milán y Salzburg del mismo circuito; pese a caer en estas últimas definiciones, su ranking ascendió a pasos agigantados.

Ubicado en el puesto 77, comenzó su recorrido en el torneo sueco con una victoria frente a su compatriota Francisco Cerúndolo; seguidamente, en octavos de final, venció a Marco Cecchinato y, en la jornada de ayer, dio la sorpresa al eliminar al segundo favorito, Cristian Garín, en tres sets. Esta mañana, sin ningún tipo de complicaciones, tachó a Yannick Hanfmann para asegurarse, por primera vez, un lugar en la final de un torneo ATP. Sin depender del encuentro de mañana, el hermano del Mago ya tiene asegurado ascender al lugar 63, su mejor ranking profesional; sin embargo, en caso de llevarse el título, podría escalar hasta siete posiciones más.

Advertisement

Por su parte, Casper Ruud, llegaba al certamen tras despedirse sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon. El noruego, que se ubica como primer preclasificado, debutó frente a Holger Rune, a quien venció cediendo solo dos games, y accedió a las semifinales sin jugar su partido frente a Henri Laaksonen, debido a una lesión del suizo. Hoy, derrotó por 6-1 y 6-4 a Roberto Carballes y accedió a su segunda final del año, luego de su consagración en Ginebra. Con o sin el título, Ruud avanzará dos escalones en el ranking y se ubicará en el puesto número 14, su mejor posición hasta el momento.

Respecto al historial entre los finalistas, se han enfrentado solamente en dos ocasiones: en el Challenger de Montevideo, en 2017, y en la qualy del Cordoba Open de 2019. En ambas, el triunfo fue para Coria.

Este domingo, el encuentro será transmitido por la pantalla de ESPN.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *