Conectá con nosotros

ATP

Delbonis: «Estoy pensando realmente qué es lo que quiero hacer»

El ganador de la Copa Davis 2016 disputó su último partido junto a Facundo Bagnis en dobles.

Publicado

en

Luego de 17 años de carrera, dos títulos ATP en singles y otros dos en dobles, y de ayudar a llevar la Copa Davis a la Argentina, Federico Delbonis jugó su último partido profesional en el IEB+ Argentina Open 2024. Acompañado de Facundo Bagnis, Delbo perdió en primera ronda de dobles ante Jaume Munar y Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-2.

Una vez fue ovacionado por el público del Estadio 2 (pues la ATP no deja poner partidos de dobles en Court Central hasta el sábado), el argentino dio su última conferencia como tenista profesional, donde reflexionó sobre los puntos positivos de su carrera, su camino hacia el retiro y sus pensamientos y proyectos a futuro.

«Hoy en día lo que tengo en claro es que quiero tener un poquito de tiempo para mí, para mi familia, poder estar más participativo como padre, como marido. La verdad que tanto a mis hijos como a mi señora, a mi familia, les tengo un agradecimiento eterno. Creo que hoy es el tiempo de ellos», expresó Delbonis.

En lo referente a ser entrenador, aún tiene dudas: «Por el momento no estoy listo. Estoy pensando realmente qué es lo que quiero hacer. No me veo inmediatamente viajando». Sin embargo, comentó que tiene algunos proyectos en los que se está «sumergiendo» y que desarrollará con el tiempo.

En cuanto a las razones para su retiro, aludió a razones físicas. «La verdad que sí me estaba sintiendo bien tenísticamente, pero no físicamente. Después de haber jugado dos partidos a buen nivel, haber ganado dos buenos partidos, el tercer partido me sentía mal físicamente. Me sentía que no podía jugar un partido, no me sentía bien las piernas, no me acompañaban».

Por último, al preguntarle cuál fue su logro más importante, no pudo enfocarse en uno a nivel de singles, pero no tuvo dudas en lo colectivo: la Copa Davis 2016. «Gracias a Dios por formar parte de eso«, comentó.

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *