Conectá con nosotros

ATP

Argentina Open: Quedaron definidos los octavos de final

Este martes se cerraron los últimos partidos de la primera ronda

Publicado

en

Luciano Darderi avanzó a octavos de final tras vencer a Navone; su rival será Sebastián Báez. Crédito: Prensa IEB+ Argentina Open

Durante la jornada del martes se definieron los 12 jugadores restantes para los octavos de final del IEB+ Argentina Open 2024. A partir de esta instancia, se suman los cuatro mejores preclasificados del torneo, entre los que se encuentran el campeón de la edición anterior, Carlos Alcaraz; el subcampeón, Cameron Norrie, además del chileno Nicolás Jarry y el local Francisco Cerúndolo.

A continuación, un resumen de los partidos de esta jornada, sus ganadores y los futuros contrincantes de los mismos:

Carlos Alcaraz debuta contra un local en racha

El número dos del ranking mundial debutará el jueves en la Court Central Guillermo VIlas, en busca de defender el título que ganó allí en 2023. En frente tendrá al argentino Camilo Ugo Carabelli, jugador que llegó de la qualy y logró una gran victoria ante Juan Pablo Varillas por 7-6 (5), 6-4.

Ugo Carabelli, ex-ballboy de este torneo, lleva una racha de ocho victorias consecutivas, donde se incluye un reciente título Challenger en Paracicaba, además de dos encuentros en la clasificación. Por su parte, Alcaraz vuelve tras su derrota en Australia ante Alexander Zverev, y declaró en conferencia de prensa que se siente a muy buen nivel.

Coria rescató su partido con ayuda del público

El rival de Cameron Norrie, Federico Coria, sacó adelante un partido muy complicado ante el austríaco Sebastian Ofner (38°). El rosarino necesitó casi tres horas de partido y el aliento del Court Central para levantar dos quiebres de Ofner y llevarse la victoria por 7-5, 4-6, 7-5.

«Cameron va a ser una batalla, pero tengo que ser inteligente y disfrutar como me estoy dejando disfrutar de estar acá» declaró Coria tras el partido. Norrie también llega sin jugar desde el Australian Open, donde al igual que Alcaraz, perdió contra Zverev en la cuarta ronda.

Darderi y Báez por la revancha de las semis de Córdoba

Solo dos días después de consagrarse campeón de su primer torneo ATP en Córdoba, Luciano Darderi no tuvo mayores dificultades para pasar de ronda ante Mariano Navone, a quien derrotó con un contundente 6-2, 6-1 en una Cancha 2 con mucha gente queriendo ver al nuevo campeón.

Su rival en octavos será el quinto preclasificado, Sebastián Báez, quien venció en el último partido del día a Bernabé Zapata Miralles por doble 6-3. Hace solo tres días, Darderi eliminaba a Báez del Córdoba Open en semifinales en su camino al título, y ahora el argentino intentará cobrarse revancha el jueves.

Dos qualifiers adentro; Schwartzman afuera

A Ugo Carabelli se sumaron otros dos qualifiers que lograron triunfos en primera ronda. El primero de ellos fue el italiano Andrea Vavassori, que derrotó a Thiago Seyboth Wild por 6-3, 6-1 en el Estadio 3. Especialista en dobles (categoría en la que llegó a la final del Australian Open con Simone Bolelli), jugará el único partido de octavos de final 100% europeo contra Laslo Djere, el verdugo de Marin Cilic.

Por otra parte, el colombiano Daniel Galán consiguió una de las mejores victorias de su carrera al remontar por 2-6, 6-1, 6-4 a un Diego Schwartzman que sigue sin levantar cabeza. Ahora Galán tendrá que derrotar enfrentarse a otro argentino, el sexto preclasificado Tomás Etcheverry.

Tabilo sobrebasa a Hanfmann con confianza

Los octavos de final contarán con dos chilenos, luego de que Alejandro Tabilo superase al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-1. Con un juego de fondo muy potente y acompañado de una apasionada hinchada, «Jano» nunca dejó acomodarse al teutón, y superó su mejor aparición en este torneo.

Su rival en octavos será el tenista y DJ en sus tiempos libres, Dusan Lajovic. El serbio logró una muy buena victoria ante el octavo preclasificado, Arthur Fils, por 6-3 y 6-4. Es la octava participación de Lajovic en el Argentina Open: solo Schwartzman en este cuadro ha aparecido más veces.

Resultados del día 2

Luciano Darderi [SE] a Mariano Navone [Q]: 6-2, 6-1

Daniel Galán [Q] a Diego Schwartzman [WC]: 2-6, 6-1, 6-4

Andrea Vavassori [Q] a Thiago Seyboth Wild: 6-3, 6-1

Federico Coria [SE] a Sebastian Ofner: 7-5, 4-6, 7-5

Alejandro Tabilo a Yannick Hanfmann: 6-1, 6-3

Camilo Ugo Carabelli [Q] a Juan Pablo Varillas: 7-6 (5), 6-4

Dusan Lajovic a Arthur Fils [8]: 6-3, 6-4

Sebastián Báez [5] a Bernabé Zapata Miralles: 6-3, 6-3

Munar/Carballés Baena a Bagnis/Delbonis: 6-2, 6-4

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *