Conectá con nosotros

ATP

Fin del sueño argentino, Schwartzman eliminado del Australian Open

Publicado

en

El Peque no pudo contra el sólido juego del ruso y cayó por triple 6-3.

Minutos que se transformaban en horas con un reloj que parecía no avanzar. La disputa entre Osaka y Jabeur finalizó poco antes de las 3 AM y llegó el turno de Diego Schwartzman (9°). No le esperaba un partido sencillo, su rival Aslán Karátsev (114°) había ganado su último encuentro con un gran 6-0, 6-1, 6-0 y no parecía tener intenciones de dejarse vencer en esta instancia.

Karátsev se presenta en el encuentro con un perfecto ace y sus potentes golpes lo ayudan a llevarse el primer game. Por su parte, Schwartzman, un tanto impreciso, parece aún no encontrar su lugar en el partido y sus errores acaban por costarle un game. Pasan diez minutos de juego, un pequeño rayo de sol ilumina la cancha y el Peque consigue mantener su servicio. Tenemos un 3-1 parcial. El ruso realiza devoluciones admirables, pero su potencia también lo limita, muchos de sus tiros acaban por salir de la cancha. Argentina festeja, pasados algunos minutos Diego vuelve a mantener su servicio y consigue el 5-3. Pero, una vez más, Karátsev juega a matar y consigue llevarse el primer set.

Schwartzman logra mantener su servicio al inicio del segundo set, el ruso comete algunos errores, pero Diego sabe que no puede confiarse. Si una derecha pudiera enmarcarse, la de Karátsev sería digna del Louvre. El público aplaude y con razones. 1-1 parcial. El argentino comienza a despertarse y se lleva su segundo game sin darle respiro a su rival; sin embargo, minutos más tarde, Aslán consigue el primer quiebre del set y el partido se pone 3-2 a su favor. Diego se muestra nervioso, a esta altura del partido todo punto cuenta y al argentino no le sale una. Un 4-2 parcial y saque para Schwartzman quien, con esfuerzo, logra mantener su servicio. Son 29 impactos los que llevan a un nuevo deuce; el game más extenso del partido se lo queda Karátsev y se pone 5-3 sobre su rival. El Peque no consigue mantener su saque, el ruso quiebra y se lleva el segundo set.

Advertisement

La historia se torna complicada para el argentino. Con dos sets abajo, sale a la cancha a dar lo mejor de sí, y le funciona. Diego consigue quebrar el saque de su contrincante para comenzar el set 0-1 arriba. Lastimosamente para Schwartzman, el ruso también vuelve a hacer de las suyas y consigue su respectivo quiebre para el 1-1 parcial. Lucidez pura para Karátsev, lo da todo y en pocos minutos logra ponerse 4-1 sobre el argentino. Diego no se rinde y consigue mantener su servicio, pero la luz al final del túnel parece alejarse cada vez más. El ruso obtiene su quinto game. Schwartzman aprieta el puño al ponerse el set 5-3, pero Karátsev no da respiro y gana, probablemente, uno de los partidos más importantes de su carrera.

Es una sensación increíble… Ya el haber clasificado es una alegría enorme. Siento felicidad, tranquilidad, muchas sensaciones juntas”, declaró Aslán.

Diego, a pesar de tener buenas participaciones aisladas, no pudo mantenerse constante en el juego y fue notable la superioridad de su rival. Será otro trago amargo para pasar mientras se prepara para todo un año de torneos por delante. Por otra parte, Karátsev se asegura finalizar el Grand Slam con un lugar en el Top 100. El tenis ruso, nuevamente, pisando fuerte y buscando el lugar más alto.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. ismael morales

    el

    una lastima lo del peque, la nota es poetica, maravillosa

  2. Pingback: ¿Quién es Aslan Karatsev? El ruso que eliminó a Schwartzman - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.