Conectá con nosotros

Australian Open

¿Quién es Aslan Karatsev? El ruso que eliminó a Schwartzman

Publicado

en

Conocé mas en profundidad al ruso que dejó fuera a Schwarzman

Diego Schwartzman quedó eliminado en tercera ronda del Australian Open con un contundente 6-3, 6-3, 6-3 en contra. ¿Quién fue su rival? Aslan Karatsev de 27 años poco conocido en el circuito pero quién no le dio posibilidades al argentino.

En Australia, llegó al choque con Schwartzman tras superar la clasificación y dejando el camino a Gianluca Mager y a Egor Gerasimov en primera y segunda ronda respectivamente sin ceder sets. Diestro y con un revés a dos manos se caracteriza por su fuerte juego desde el fondo y en el partido contra Schwartzman, realizó ¡50 winners!

Si repasamos el año 2020 del ruso, encontramos participaciones en el circuito challenger ganando dos y llegando a una final, luego en Roland Garros quedó eliminado en la última ronda de la clasificación y después, probó con ATP 250 pero en donde no pudo llegar a cuartos de final.

Advertisement

Actualmente se encuentra en el puesto 114 pero con su gran actuación en Australia, avanzaría hasta el puesto 80 lo que sería su mejor Ranking y además la primera vez que ingresa en el top 100.

En conferencia de prensa manifestó: «Es una sensación increíble, me clasifiqué, así que ya estaba muy feliz», dijo Karatsev. “He tenido muchas preocupaciones en los últimos años, así que estoy aliviado, muy feliz de estar en esta etapa». El ruso tuvo una gran lesión en la rodilla en 2017 ahora se encuentra en perfectas condiciones y ha recibido grandes elegios de, por ejemplo, Daniil Medvedev.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.