Conectá con nosotros

WTA

Final bielorrusa en el Ostrava Open

Publicado

en

La final del WTA Premier de Ostrava se definirá entre Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka quienes derrotaron a Maria Sakkari y Jennifer Brady, respectivamente.

En su primer enfrentamiento, Azarenka no tuvo problemas para derrotar a Sakkari en sets corridos (6-1 y 6-4) y acceder a su tercera final en la temporada. En el primer set, la bielorrusa exhibió un tenis muy dominante llevándose los cinco primeros juegos. Ya en la segunda manga, el trámite del partido se emparejó un poco pero la victoria de Vika nunca fue puesta en discusión. Una clave del partido fue la gran manera en que Azarenka jugó los puntos claves: salvó siete de los ocho break points que generó la griega. Además, si bien tuvo menos winners (16 vs 28), la campeona de dos Grand Slams cometió menos errores no forzados (15 vs 36).

La final será un choque entre bielorrusas pues Sabalenka accedió al partido decisivo al vencer a Jennifer Brady por doble 6-4. Esta ha sido la primera victoria en sets corridos de la bielorrusa durante esta semana. Concentrada desde el primer punto, Sabalenka dio muestra de lo efectivo que puede llegar a ser su tenis. A lo largo del partido, hizo 22 tiros ganadores y convirtió el 100% de las bolas de quiebre que genero. Sin duda, un partido redondo para la bielorrusa que también escribió su nombre en la final de dobles. Junto a Elise Mertens buscará el título en esa modalidad ante la pareja conformada por Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani.

Esta será la primera final 100% bielorrusa en la WTA. Sabalenka y Azarenka se han medido en dos ocasiones con una victoria para cada una. Ambas fueron en las últimas ediciones del US Open. Asimismo, las dos buscan su segundo título de la temporada.

Advertisement

 

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.