Final confirmada de Wimbledon: Barty vs Pliskova

Se definieron las tenistas que irán por el título en el tercer Grand Slam del año: Ashleigh Barty, que venció a Angelique Kerber, enfrentará a Karolina Pliskova, quien eliminó a Aryna Sabalenka. La australiana lidera 5 a 2 en enfrentamientos entre sí.

La número uno del mundo llegó a su segunda final de Majors y la única que disputó fue en Roland Garros en 2019 dónde se terminó coronando. En esta oportunidad, Ashleigh Barty le ganó a Angelique Kerber por 6-3 y 7-6(3) en una hora y 29 minutos. La alemana venía de diez partidos invicta y con un nivel sólido, supo estar 4-1 en el segundo set para igualar las condiciones, pero cometió errores que la tenista de 25 años no perdonó. El parcial se sentenció en tiebreak y se confirmó la primera finalista.

Por el otro lado, Karolina Pliskova se metió por primera vez en la final del certamen tras vencer a Aryna Sabalenka. La bielorrusa comenzó ganando, pero en la siguiente manga la checa quebró cuando iban 2 iguales y desde ahí logró una diferencia en el juego que fue difícil de remontar para su rival. Luego del primero, solo dos breaks en el partido fueron suficientes para poder cerrar el encuentro y clasificar (5-7, 6-4 y 6-4).

El camino a la final

Para arribar a esta instancia, Barty se deshizo de Carla Suárez Navarro, Anna Blinkova, Katerina Siniakova, Barbora Krejcikova (reciente campeona de Roland Garros), Alja Tomljanovic y Angelique Kerber. Perdió un solo set en todo en torneo y se aseguró el liderazgo en el ranking aunque no se consagre.

Por su parte, Pliskova tuvo que eliminar a Tamara Zidansek, Donna Vekic, Tereza Martincova, Liudmila Samsonova, Viktorija Golubic y Aryna Sabalenka. También perdió un solo parcial y fue ante la bielorrusa en semifinales. Si gana Wimbledon, podría escalar hasta la cuarta posición del Ranking (actualmente está séptima)

Las declaraciones en la previa

Ashleigh Barty explicó cómo se siente antes del gran partido: “Estoy muy orgullosa y voy a hacer todo lo posible el sábado para ganar el torneo. Jugar esta final será la experiencia más grande de mi vida”.

 ”No había jugado bien en las semanas previas, así que ahora me siento como en un sueño. Siempre pensé que en algún momento recuperaría mi juego y estoy muy contenta de que eso ocurra ahora”, declaró la checa tras haber quedado en octavos de final en las dos oportunidades que disputó el certamen.

El historial entre ambas

La número uno lidera por 5-2 los enfrentamientos entre sí. Uno solo fue en un Grand Slam y lo ganó la checa. En duelos sobre césped también está al frente Barty por 2-1.

Títulos de cada tenista

La australiana cosechó once títulos en toda su carrera, uno de ellos fue Roland Garros. Siete fueron sobre cemento y dos en polvo. Si logra el campeonato sería el tercero en césped, los anteriores había sido en Nottingham y Birmingham.

Por último, la número 13 del mundo tiene en su vitrina 16 títulos de los cuales diez fueron sobre canchas duras, tres sobre arcilla y tres sobre hierba. Aún no ha conseguido ningún Majors y jugó una sola final, fue en US Open donde cayó ante Angelique Kerber.

Horario de la final

Barty y Pliskova jugarán el sábado 10 de julio con horario a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *