Conectá con nosotros

Noticias

Finales confirmadas en Estambul y Stuttgart

Publicado

en

Mañana domingo se definirán las campeonas.

Estos dos campeonatos son la antesala al Madrid Open. En el Stuttgart 500, la final será entre dos de las mejores tenistas del circuito, mientras que en el Estambul 250 tendremos una final 100% rusa.

Advertisement
Istanbul Cup:

La final será entre Veronika Kudermétova (29°) y Anastasiya Potápova (122°). Veronika, nacida en Kazán, viene de hacer una gran temporada en cemento alcanzando Cuartos en Indian Wells y 4ta Ronda en Miami. Además, tiene un único título a nivel WTA singles, en Charleston 2021. Este año, contando Estambul, alcanzó tres finales.

Potápova viene teniendo una temporada irregular, y busca su primer título a nivel WTA. Otra meta que tiene la rusa de 21 años es volver a meterse en el Top 100. Su mejor torneo en el año calendario fue en Melbourne Summer Set, donde alcanzó Cuartos de Final.

Stuttgart Open:

Iga Swiatek (1°) va por su cuarto título en el año ante Aryna Sabalenka (4°), que no jugó finales en el 2022. Dos realidades distintas para estas tenistas que buscan ser las primeras de su país en conquistar Stuttgart.

Advertisement

Por el lado de la polaca 1° del mundo, viene de ganar el Sunshine Double, y antes también Qatar. Tras el retiro de Barty, ella tomó la posta como la mejor del mundo y lo demostró en todos los torneos disputó.

Su rival será la última finalista, la bielorrusa Sabalenka, que busca revancha tras perder el año pasado ante Barty. La experta del polvo de ladrillo tendrá que trabajar mucho ante Swiatek que estuvo 11 partidos sin perder sets hasta las semifinales de Stuttgart.

Orden de juego (horario argentino):

Advertisement
  • Final de Stuttgart: 08:00 I. Swiatek vs. A. Sabalenka
  • Final de Estambul: 09:00 A. Potápova vs. V. Kudermétova

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *