Conectá con nosotros

Noticias

La decisión de Barty y la lucha por el primer lugar del ranking

Publicado

en

La australiana pidió que la saquen del ranking y hay dos jugadoras con chances de ocupar el lugar.

Todavía el mundo está sorprendido por la decisión de Ashleigh Barty de dejar el tenis de manera profesional tempranamente. La número uno del mundo explicó que ya había cumplido todos sus sueños y que buscará nuevos rumbos. Tras esta sorpresiva decisión, pidió ser retirada del ranking y a partir del lunes 4 de abril, habrá una nueva líder.

https://twitter.com/settenisok/status/1506823107222425602

Hay dos tenistas que se disputarán ese privilegiado escalón, aunque una de ellas corre con mucha más ventaja. Iga Swiatek, la joven maravilla de 20 años, se subirá a la cima solamente con superar la primera ronda de Miami Open. Su debut será este viernes ante la suiza Viktorija Golubic.

Por otro lado, la española Paula Badosa también está en carrera por el uno, aunque su misión será más complicada. Deberá ganar obligatoriamente el certamen y esperar que Swiatek caiga en su estreno.

Advertisement

Barty y un ‘mimo’ a la polaca

«No creo que haya mejor persona que Swiatek para ser la próxima número uno. Ella es increíble, una gran tenista y la forma en la que despliega su energía sobre la pista es impresionante. Me ha encantado entrenar con ella, jugar con ella y estar también mucho tiempo con su equipo. Fue una de las primeras en escribirme. Creo que se lo merece y espero que pueda subir al número uno y que haga su camino y pueda perseguir los objetivos de su carrera y sus sueños», sostuvo la ganadora del último Australian Open.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.