Conectá con nosotros

Noticias

Finales confirmadas en Florencia y Gijón

Publicado

en

El domingo tendremos los ganadores de los torneos ATP 250 europeos.

Ya tenemos a los cuatro tenistas que participarán de las finales en Florencia y Gijón del circuito ATP. En Italia, Félix Auger-Aliassime choca con J.J. Wolf, mientras que en España el duelo es entre Andrey Rublev y Sebastian Korda.

Pensando tanto en las finales de Florencia y Gijón, probablemente tengamos campeones inéditos. En caso de que en Italia suceda la lógica y Auger-Aliassime gane, se convertiría en el primer canadiense en quedarse con el título. De no ser así, hay que ir a 1983 para encontrar a un estadounidense ganando Florencia, Jimmy Arias. Del lado español, aquel que sea campeón, tendrá el título de primer ganador del torneo.

Florencia Open:

En Italia se enfrentan Auger-Aliassime y J.J. Wolf por el ATP 250 de Florencia. Será el primer cruce entre estos jóvenes tenistas. El estadounidense Wolf está atravesando el mejor momento de su carrera, llegando al 72° del Ranking. Para el canadiense, y claro favorito, son puntos clave pensando en Turín.

Advertisement

Por la corta edad de los protagonistas, no cuentan con un gran palmarés. Entre ambos, suman un solo título. Auger-Aliassime ganó Rotterdam este año aunque perdió otras 9 finales. Para Wolf será la primera final a nivel ATP.

Abierto de Gijón:

En la primera edición del ATP 250 de Gijón, la final es entre Andrey Rublev y Sebastian Korda. El ruso es primer preclasificado y también Top 10 mundial, mientras que el estadounidense llega a los mejores 50.

El único enfrentamiento fue el año pasado, en el Masters 1000 de Miami. La victoria fue para el ruso en dos sets, 7-5 y 7-6 para sellar el boleto a semifinales. En caso de repetir el ganador, sería el cuarto título del año para Rublev. A su vez, Korda busca el segundo título de su carrera, conseguido el año pasado.

Advertisement

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.