Conectá con nosotros

Noticia del día

Schwartzman: «Este año tuve ataques de ansiedad»

Publicado

en

El tenista N°1 del tenis argentino habló sobre su salud mental y el nivel que mantuvo esta temporada en la pista

Diego Schwartzman lleva años siendo el mejor tenista de la Argentina, si bien su mejor año fue en el 2020 mantiene cierta estabilidad en el ranking a lo largo del tiempo. Esta temporada arrancó N°14 y hoy es N°19 a los 30 años.

El peque dio una nota en la radio Urbana Play y habló al respecto de su juego y cómo afecta en su salud mental: «Este año tuve bastantes ataques de ansiedad. El tenis es un poco así. Lo mejor es apuntar al corto plazo. Si me decían a los 17 años que iba a hacer lo que hice firmaba, pero cuando entrás en la vorágine es un ritmo que resulta difícil frenar».

En relación a su desempeño en la pista este año, Diego destacó: «Este año arranqué 14° del mundo, hoy estoy 19° y me digo: Qué año de mierda que tengo. Y después pienso y no es así. Uno entra en eso de escuchar al otro, tanto en las positivas como en las críticas. Cuando llega esa mala uno pierde el análisis de lo que pasa».

Advertisement

Por estos motivos, el argentino decidió empezar terapia y atender su salud mental, no solo al respecto de lo que vive en la cancha sino también fuera de ella: «Por primera vez arranqué un proceso porque sentí que necesitaba un poco de ayuda exterior para tener otras herramientas para resolver«.

Cabe destacar la elección por parte de Diego de poner nuevamente sobre la mesa el tema de salud mental en el deporte y cómo afectan los discursos en los medios de comunicación a los jugadores. y sobre todo, hablar y pedir ayuda como principal herramienta de salida.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.