Conectá con nosotros

Noticias

Finales definidas en Yarra Valley Classic y Gipssland Trophy

Publicado

en

Dos de los tres torneos WTA 500 que se disputan esta semana ya tienen final confirmada. Por el lado del Yarra Valley Classic será Garbiñe Muguruza vs. Ashleigh Barty; mientras que en Gippsland Trophy el título se definirá entre Elise Mertens y Kaia Kanepi.

Yarra Valley Classic

El día en Melbourne inició con la noticia del retiro de Serena Williams del torneo. La estadounidense acusó una lesión en el hombro derecho y no se presentó ante Ashleigh Barty. Así, la tenista local avanzó a la final del torneo. En esa instancia se medirá ante Garbiñe Muguruza. La española está mostrando un nivel de tenis altísimo y se metió a la final tras ceder apenas diez juegos en sus últimos cuatro partidos. En las semifinal, le ganó de manera contundente a Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-0.

Final: Muguruza vs Barty (H2H 1-3)

Gippsland Trophy

Una situación parecida sucedió en este certamen. A primera hora, Naomi Osaka anunció que no disputaría las semifinales debido a una «molestia recurrente». Esto hizo que Elise Mertens avanzara directamente a la final. En esa instancia, se medirá ante Kaia Kanepi. La nacida en Estonia supo imponer su ritmo de juego ante Ekatenina Alexandrova. Kanepi tuvo la ventaja hasta en dos ocasiones en el segundo parcial pero aún así el set se definió en un tiebreak. Sin embargo, no iba a dejar que el partido se alargase y lo cerró por 6-3 y 7-6(6).

Advertisement

Final: Mertens vs Kanepi (H2H 1-1)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.