Conectá con nosotros

Sin categoría

Francia, lista para defender la historia

Publicado

en

El conjunto galo llega a la nueva cita de la Copa Davis como uno de los máximos candidatos a llevarse el galardón. La experiencia y el equilibrio hacen de la Selección europea una de las grandes potencias del tenis mundial.

Si de tenis hablamos, claramente en un primer lugar citaremos a Francia. El país pionero del deporte más lindo del mundo. No tan solo mencionando a la historia lejana haciendo referencia al siglo XI, sino que uno de los grandes referentes de la Copa Davis, desde comienzos de 1900, hasta la actualidad. El conjunto francés lleva disputadas un total de 88 ediciones, obteniendo la corona en diez ocasiones, además de nueve finales perdidas.

Les Bleus, son una de esas naciones que posee un conjunto de estrellas, las cuales serían indiscutidas en cualquier otro Seleccionado de menor calibre. Pero el revés de la posibilidad de tener variedad a la hora de la toma de decisiones, es cuando hay que ser lo más efectivo posible, ya que un equipo con tanta historia, conlleva un gran responsabilidad.

Los galos integrarán el grupo A, junto a la poderosa Serbia (con Djokovic) y al debilitado Japón, que no tendrá a Nishikori. El capitán del conjunto azul será el mítico Sébastien Grosjean, quien confiará en Monfils, Tsonga, Paire, Herbert y Mahut, para la próxima Cita Mundial.

Advertisement

La actualidad de los franceses se torna prometedora de cara a la Davis, confiando en su carta ganadora: Gael Monfils, actual número 13º del ATP, logrando buenos números en la actual temporada. Luego encontramos a Jo-Wilfred Tsonga y a Benoit Paire, disputándose el acreedor del segundo lugar del singles, compitiendo muy de cerca, mostrando paridad en sus respectivos niveles en el circuito. Por último, el dobles será de gran confianza, ya que los actuales 3º del mundo (Herbert y Mahut) no tendrán problema a la hora de mostrar su jerarquía durante la competición.

Falta poco más de dos semanas para el inicio de la competencia y los del centro de Europa parecen tener todo definido. La meta principal será hacer un llamado a la historia, pero también demostrar el presente. Buscando como principal objetivo hacer sonar “La Marsellesa” en la Caja Mágica.  

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.