Conectá con nosotros

Sin categoría

Ya están definidos los finalistas en París

Publicado

en

El último Masters 1000 de la temporada ya tiene a sus dos aspirantes en busca de la corona. Entre Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Rafael Nadal y Dennis Shapovalov se definió quiénes disputarán el partido definitorio.

El fin del calendario ATP se acerca y los últimos torneos están llegando a su término. El Masters 1000 de París definió a sus finalistas para ver quién se llevará el último campeonato de maestros de la temporada, todo en marco de la previa por la Copa Davis y del World Finals en Londres. 

En primer lugar saltaron a escena Novak Djokovic y Grigor Dimitrov, con triunfo del serbio en sets corridos por 7-6 (5) y 6-4. El primer parcial fue muy disputado por lo que se tuvo que definir todo en un tie break donde Nole aprovechó sus oportunidades y se lo terminó llevando por 7-5. El segundo encontró la misma paridad pero el serbio tuvo dos oportunidades de quiebre y fue efectivo en una, quedándose con el servicio del rival para terminar 6-4 la manga para así asegurar su pase a la final.

En la otra llave, Dennis Shapovalov y Rafael Nadal no disputaron su partido ya que el español sintió una molestia en la zona abdominal y decidió no presentarse a jugar, por lo que el canadiense accede a su primera final en un Masters 1000. Rafa, a pesar de esto, será número uno del mundo a partir del próximo lunes, relegando a Djokovic al segundo lugar del ranking ATP.

Advertisement

Será el quinto enfrentamiento entre el serbio y el nacido en Tel Aviv con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones para Nole. Shapovalov buscará su primer título de Masters 1000 y, a su vez, su primer triunfo ante Djokovic, quien querrá quedar a tiro de Nadal en la lucha por cerrar el año nuevamente en la cima del mundo. 

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.