Conectá con nosotros

Sin categoría

Insólita situación en Estados Unidos

Publicado

en

Michael Mmoh fue descalificado del Challenger de Charlottesville por revolearle la raqueta a un juez de línea. El estadounidense caía 6-3 y 4-1 ante Darian King, quien en su carrera también vivió algo similar.

Transcurrían los dieciseisavos de final del Challenger de Charlottesville, en Estados Unidos. El joven estadounidense Michael Mmoh (278° en el ranking ATP) se enfrentaba al experimentando Darian King (169°), nacido en Barbados, . Este último dominaba el juego y se imponía 6-3 y 4-1 (sacaba con ventaja), hasta que ocurrió un hecho insólito: Mmoh, ante la impotencia de haber perdido el último punto, revolea la raqueta contra la lona y esta, en el recorrido, impacta contra uno de los jueces de línea. Automáticamente, el chico de 21 años fue descalificado.

Cuando termina el punto, las imágenes se fueron automáticamente con King, quien había sido el ganador del mismo. Aunque, en la parte baja de la pantalla, se pudo observar el momento en el que Mmoh tira su raqueta (instantes más tarde se puede oír el grito de dolor del juez).

En este deporte no suelen pasar muchos casos similares a este. A la memoria se vienen rápidamente casos como el de David Nalbandian, quien fue descalificado en la final de Queens 2012 contra Marin Cilic -estaba set arriba el unquillense-, por pegarle una patada a un juez tras perder un punto. También, entre otros, está el recuerdo de Denis Shapovalov: el joven canadiense, en un partido de Copa Davis en 2017 vs. Edmund (Gran Bretaña), se le dio por perdido el match tras pegarle un pelotazo al juez de silla.

Advertisement

Lo curioso, más allá del hecho en sí, es que King (que ayer estaba del otro lado de la red) en el pasado también lo vivió en carne propia… y en el mismo torneo, aunque hace cinco años: durante el tiebreak del segundo set ante Edward Corrie (había ganado 6-4 el primero y estaba 4-2 arriba en el desempate), el nacido en Barbados también tiró la raqueta y la raqueta también impactó, pero en aquella ocasión a una jueza de línea.

El torneo estadounidense continuó con su recorrido y hoy, Darian King fue eliminado en octavos de final ante Marcos Giron (125°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), en dos horas y 22 minutos de juego.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.