Conectá con nosotros

Sin categoría

Se definieron los octavos de final del Másters de París

Publicado

en

Con presencia sudamericana, hoy concluyó la segunda ronda del torneo de la capital francesa, que ha dejado clasificaciones y quita de esperanzas para acceder al ATP Finals.

La carrera a Londres y nadie quiere perder su pasaje de ida. Aún queda disponible una plaza de las ocho disponibles para el Torneo de Maestros, ya que se ha definido un nuevo clasificado, pero algunos resultados han dejado fuera de la lucha a varios contendientes.

Primero hay que hablar de Matteo Berrettini, quien fue derrottado por el local Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3. Este resultado le dejó la puerta abierta a Alexander Zverev para convertirse en el penúltimo clasificado a la cita inglesa, de la que es el campeón reinante. En cuanto al italiano, a día de hoy sería el octavo entrante, pero depende de las performances de otros jugadores si conservará el puesto.

Uno de sus principales competidores es Gael Monfils, quien sigue en la pelea tras vencer a su compatriota Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (4). Cabe recordar que, para lograr su pase al campeonato británico, le basta con llegar a la final del presente certamen. Sin embargo, otro que busca el objetivo es Stan Wawrinka, que hoy tuvo un duro cotejo ante Marin Cilic, pero que supo llevarse por 7-6 (3) y 7-6 (5). En este caso, el suizo necesita levantar el trofeo de París y esperar que el francés no pase de las semifinales.

Advertisement

Distinta fue la suerte de muchos otros luchadores que fueron sacados del combate antes de tiempo. Uno de ellos es Diego Schwartzman, que no pudo doblegar a Kyle Edmund y cayó 7-5 y 6-3. Otros que vieron terminar sus esperanzas fueron Fabio Fognini (3-6 y doble 6-3 vs. Denis Shapovalov), Roberto Bautista Agut (7-6 (2) y 7-6 (1) contra Álex de Miñaur) y David Goffin (7-5 y 6-3 contra Grigor Dimitrov).

Otros resultados importantes de la fecha fueron las victorias de otros cuatro clasificados al ATP Finals. Rafael Nadal le ganó 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino; Novak Djokovic hizo lo propio contra Corentin Moutet por 7-6 (2) y 6-4; mientras que Stefanos Tsitsipas eliminó a Taylo Fritz por 7-6 (3) y 6-3; y Dominic Thiem batalló contra Milos Raonic para conseguir el triunfo por 7-6 (5), 5-7 y 6-4. Además, el chileno Christian Garín pisó fuerte, pero con esfuerzo, para lograr un 7-6 (5) y 7-6 (4) ante John Isner.

Mañana se jugarán los octavos de final del Másters 1000 de París, que se jugará de la siguiente forma:

  • Jeremy Chardy vs. Christian Garín
  • Grigor Dimitrov vs. Dominic Thiem
  • Álex de Miñaur vs. Stefanos Tsitsipas
  • Nocak Djokovic vs. Kyle Edmund
  • Jan-Lennard Struff vs. Jo-Wilfred Tsonga
  • Alexander Zverev vs. Denis Shapovalov
  • Stan Wawrinka vs. Rafael Nadal
  • Gael Monfils vs. Radu Albot

Metalero, gamer, baterista incipiente y deportista frustrado. Redactor en www.elculto.com.ar y Set Tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.