Conectá con nosotros

Última noticia

Gauff y Badosa, campeonas en Parma y Belgrado

Publicado

en

Coco Gauff y Paula Badosa son las campeonas de la semana en el circuito WTA al coronarse tanto en Parma como en Belgrado

Coco Gauff ha tenido una semana extraordinaria en Parma tanto en singles como en dobles junto a Caty McNally. La estadounidense apenas perdió un set combinando ambas competiciones y fue en su encuentro de semifinales ante Katerina Siniakova. En la final de singles despachó a la china Qiang Wang de manera muy sólida con un marcador de 6-1 y 6-3 mientras que en la de dobles derrotó junto a McNally a la pareja conformada por Andreja Klepac y Darija Jurak. De esa manera, Gauff levantó ambos trofeos en juego a la edad de 17 años y 70 días convirtiéndose en la tenista más joven en casi 17 años en conseguirlo. En 2004, 92 días después del nacimiento de Coco, Maria Sharapova ganó ambas competiciones en Birmingham.

Si Gauff brilló en Parma, Paula Badosa hizo lo propio en Belgrado. La española no perdió ningún set durante la semana y alzó su primer título WTA. En la final, derrotó a Ana Konjuh por 6-2, 2-0 y retiro. Si bien no es la mejor manera de conseguir una victoria, Badosa dio muestra de que era la clara favorita al título a lo largo de todos sus partidos: en su camino cerró todos sus sets concediendo cuatro juegos o menos. De esta manera, la española ha ganado los últimos 13 partidos de los 15 jugados (semifinales tanto en Madrid como en Charleston). Además hará su debut en el top40. Sin duda, una tenista a seguir en Roland Garros.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.