Conectá con nosotros

ATP

Gilles Simón y un libro sin filtros

Publicado

en

El tenista francés público su libro hace unos días y fiel estilo, no se guardo absolutamente nada.

Bajo el nombre de “Ce sport qui rend fou. Réflexions et amour du jei” es decir, “Este Deporte que te vuelve loco. Pensamientos y amor por el juego” el tenista francés publicó su biografía, donde habló absolutamente de todo. Desde Federer hasta críticas al tenis francés.

El tenista francés se decidió y se lanzó a publicar su propio libro. Ganador de 14 títulos hasta el momento y con 35 años de edad, Gilles Simón dejó varios temas a analizar en su biografía.

Gilles Simon y la tapa de su libro.

Lo primero que podemos destacar del libro, es que “culpa” a Federer por la formación tenística de su país: “En este país todo el mundo idolatra a Federer. Padres, entrenadores, directores de academias. En el ambiente se respira una veneración total por él y a veces parecemos no darnos cuenta de todo lo demás. En Francia no hemos tenido la suerte de encontrar un Roger, pero es que tampoco hemos podido sacar un tenista del nivel de Marin Cilic, por ejemplo».

A lo que el francés agregó: “Los deportistas franceses somos muy endebles a nivel mental. Me da la sensación de que llevamos 20 años esperando a un chico que juegue como Federer, creyendo que eso es posible, y no hemos trabajado desde otra perspectiva. Hemos perdido 20 años de formación tenística en Francia por culpa de Roger”.

Advertisement
Federer y Gilles Simon en la final de Shanghái.

Luego y ya entrando un poco más en la polémica se refirió a las acusaciones sobre Nadal y el dopaje: “Para mucha gente sigue siendo difícil, aún hoy en día, asumir el trabajo de Rafa Nadal. Tanto es así que se llegaron a difundir rumores de dopaje hacia Nadal porque no podían aceptar que hubiera un jugador mejor que el suizo. Rafa no tiene nada que ver con eso, además me sorprende que se banalice la potencia física de Federer, nunca se habla de ello, pero tiene muy poco que envidiar al de Nadal”.

Y por último, el francés dio su punto de vista sobre el GOAT del tenis: “Si Federer mantiene sus récords, esto nos permitirá decir que, obviamente, aunque Djokovic y Nadal son grandes jugadores, serán considerados menos fuertes. Pero, todavía no nos hemos dado cuenta de que Rafa ha ganado los mismos Grand Slams que él jugando de una manera muy diferente. Creo que sería positivo para este deporte que Federer fuera superado en su palmarés”.

El francés y Nadal en un entrenamiento.

Sin lugar a dudas que es un libro para leer detenidamente. Repasamos algunas de las frases más destacadas y polémicas de esta biografía escrita por el tenista francés. Federer, Nadal y varios personajes del mundo de este deporte, son protagonistas en estas 192 paginas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.