Conectá con nosotros

ATP

Lo que dejó el sorteo de Paris Bercy

Publicado

en

El último Masters 1000 del año se sorteo y dejó un cuadro con muchas ausencias. Sin embargo, hay cruces que prometen y mucho.

Tras la baja del último campeón y máximo ganador del torneo, Novak Djokovic, a esto se le sumo la repentina baja del austriaco Dominic Thiem. Dejando así a Rafael Nadal como el gran candidato al título.

Y el camino del español arrancará desde la segunda ronda, donde se medirá contra el ganador entre su compatriota Feliciano López o el serbio Filip Krajinović. En principio, las primeras rondas parecen accesibles para el actual número dos del mundo. Recién en cuartos de final se pondrá difícil el panorama ya que, de la parte superior tiene a Carreño Busta y a David Goffin.

Mientras que, en la parte inferior del cuadro, la situación cambia por completo. Sin dudas que se encuentra el tramo con los cruces más atractivos. Para comenzar, Alexander Zverev cuarto preclasificado, hará su presentación en la segunda ronda ante el vencedor de John Millman y Miomir Kecmanovic.

Advertisement

Por último, el tenista del momento Andrey Rublev seguirá los pasos de Nadal y Zverev comenzando desde la segunda ronda. En este caso, se enfrentará a contra Hubert Hurkacz o un tenista proveniente de la Qualy. Pero, el plato fuerte puede estar en la tercera ya que podría medirse ante el suizo Stan Wawrinka, quien hará su estreno contra Daniel Evans.

El cuadro completo de París Bercy.

Pasando del otro lado del cuadro, podemos encontrar al argentino Diego Schwartzman, quien dará el presente ante el ganador del cotejo entre el local Richard Gasquet y Tylor Fritz. Y por el mismo lado del Peque, se encuentra uno de los candidatos, Danill Medvedev. Además, el ruso podría enfrentar en la segunda ronda a su verdugo en Viena, Kevin Anderson.

En tanto por la parte baja tenemos como principal protagonista al griego Stefano Tsitsipas. El cual podría medirse con Casper Ruud o el francés Ugo Humbert. Y el otro de los pesos pesados de esta parte del cuadro es el italiano Matteo Berrettini. Quien tratará de hacer un buen papel para meterse dentro del Torneo de Maestros y para eso tendrá que pasar la primera prueba contra Albert Ramos o contra un tenista de la Qualy.

Finalmente, esta atípica temporada está llegando a su fin. Sin embargo, dicho certamen será increíblemente el tercer Masters 1000 que se dispute en este año. Los otros dos que se pudieron celebrar fueron: Cincinnati y Roma. Después de eso, no se pudo celebrar ninguno más debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

Hipotéticos cruces de Cuartos de Final

-Rafael Nadal vs Carreño Busta

-Alexander Zverev vs Andrey Rublev

Advertisement

-Diego Schwartzman vs Daniil Medvedev

-Stefanos Tsitsipas vs Matteo Berrettini

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.