Conectá con nosotros

ATP

Millman y Mannarino, los finalistas en Nur Sultán

Publicado

en

El australiano John Millman (45°) derrotó por 3-6, 6-4, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe (54°), mientras que el francés Adrian Mannarino (39°) eliminó a la sorpresa del torneo Emil Ruusuvuori (98°, de Finlandia) por 7-5, 6-2 y ambos se clasificaron a la final del debutante ATP 250 de Nur Sultán, Kazajistán.

En primer turno, Millman y Tiafoe jugaron un partido realmente parejo. Ya habían tenido un duelo muy parejo en el US Open en el cual el jugador americano se había impuesto en 5 sets, sin embargo, hoy la moneda cayó para el otro lado. Con un break de ventaja en el tercero el australiano, cuartofinalista del Abierto de los Estados Unidos 2018, se metió en la final.

Cabe destacar que, en el encuentro de cuartos ante el estadounidense Tommy Paul (59°), Millman clasificó a semis tras estar 5-0 abajo en el desempate del último parcial. Mañana disputará su tercera final ATP y la primera en in-door hard. En las dos anteriores cayó ante el italiano Marco Cecchinato (Budapest 2018) y contra el serbio Novak Djokovic (Tokio 2019).

A continuación, Mannarino tuvo un partido difícil de destrabar ante Ruusuvuori, la promesa finlandesa de 21 años. Estuvo a 2 puntos de perder el primer set, pero impuso toda su jerarquía y experiencia para reponerse en cada momento complicado -salvó 4 de 5 break points-. Finalmente, mostró un nivel excelente y aprovechó los errores del finlandés, que cerró una fantástica semana arribando a semifinales desde la qualy.

Advertisement

De esta manera, el francés se metió en su décima final ATP (tercera en esta superficie) y buscará conseguir su segunda corona (Hertogenbosch 2019). El zurdo acumula un récord de 1-8 en partidos decisivos.

ATP 250 Astana Open, Kazajistán, domingo 4pm (hora local)
Final

[4]John Millman vs [3]Adrian Mannarino (head to head 2-0)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.