Conectá con nosotros

ATP

Gstaad y Humag: ¿Cómo les fue a los argentinos?

Publicado

en

Triunfos y derrotas para los albicelestes.

Comenzaron a llevarse a cabo los ATP 250 de Gstaad y Humag, y ambos contaron con presencia argentina. Federico Delbonis triunfó en el torneo suizo y ya encuentra entre los 16 mejores, mientras que, en el mismo certamen, Juan Manuel Cerúndolo y Juan Ignacio Londero cayeron en sus presentaciones.

En Croacia, Fede Delbonis consiguió su victoria número 23 en el año y, junto a Stefanos Tsitsipas, encabeza la lista de tenistas con más triunfos sobre polvo de ladrillo en 2021. El azuleño eliminó al local Leandro Riedi con un contundente doble 6-3 y accedió a los octavos de final. Su próximo choque será con el francés Hugo Gaston, quien eliminó por 6-4 y 6-2 a Juan Manuel Cerúndolo, que se encontraba disputando su tercer torneo ATP desde el cuadro principal.

Por su parte, Juan Ignacio Londero no pudo con el neerlandés Tallon Griekspoor y quedó eliminado en su debut, al ser vencido en un ajustado encuentro por 7-5, 4-6 y 7-61. Tanto él, como el menor de los Cerúndolo, disputarán, el próximo fin de semana, la qualy del ATP 250 de Kitzbuhel.

Advertisement

En Croacia, el Torneo de Humag, Andrea Collarini había superado la qualy tras vencer a Daniel Masur y Vitaly Sachko, y se encontraba, por primera vez, en el main draw de un torneo ATP. Pese a sus buenas presentaciones, cayó en primera ronda frente al local Duje Ajdukovic por 6-3 y 6-2. La buena noticia es que los triunfos conseguidos, le permitirán avanzar cuatro escalones para ubicarse en el puesto 206 del ranking.

Renzo Olivo, también en Humag, tachó en la etapa de clasificatorias a Nerman Fatic y, cayó ante Alessandro Giannessi. Sin embargo, el rosarino logró ingresar al cuadro principal tras la baja de Salvatore Caruso. En 16avos, luego de batallar por más de dos horas, no pudo con el eslovaco Andrej Martin y quedó eliminado tras un 1-6, 6-2 y 7-61.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.