Conectá con nosotros

ATP

Guillermo Pérez Roldán y el motivo por el cual intentó quitarse la vida

Publicado

en

El escalofriante relato del ex tenista sobre el maltrato de su progenitor.

En una entrevista con Enrique Quique Cano para Infobae, Guillermo Pérez Roldán contó la tortura que vivió en manos de su padre y, al mismo tiempo, entrenador. «Dejé de ser un hijo para él», aseguró el ex tenista horas previas al estreno de su documental “Guillermo Pérez Roldán confidencial”.

Al ex #13 del mundo en 1988 todos lo veían ganar títulos ATP (9), pero nadie sabía la tortura a la que era sometido por su padre que solo lo veía como una máquina de ganar dinero y no lo dejaba ser libre. Raúl Pérez Roldán fue el culpable de que intente quitarse la vida en dos ocasiones por el maltrato que recibía a diario.

«Tenía 17 años, venía de ganar 3 títulos ATP, todos hablaban del ‘Roockie’ del año y yo estaba viviendo un martirio inhumano. Con todo el revuelo de lo que me pasaba, cargué la pistola que me había regalado mi abuelo, le puse dos balas de las 5 que podía cargar, la giré y disparé dos veces seguidas para ver si me daba, y no me tocó».

Advertisement

El comienzo del maltrato

Desde provocarle asfixia, sumergirle la cabeza en inodoros, darle golpes con cinturones en el cuerpo desnudo y otras en “donde había arrancada de dientes», esas son una de las tantas situaciones que enumeró Guillermo. En 1983, cuando tenía 14 años sintió que había comenzado todo, «aunque mi vida ya era tormentosa, porque en un primer momento era un maltrato con todos, tanto con mi hermana como con mi madre. Pero todo se agravó cuando apareció el tema económico y toda la atención se posó sobre mí, porque era yo el que iba a generar el dinero. Se transformó en algo morboso, ahí empezó el delirio absoluto y más aberrante«, reveló.

«Ese señor (su padre) veía que yo tenía todas las armas como para generar más dinero y dejé de ser un hijo para él, para pasar a ser un proyecto. En ese momento empecé a sufrir mucho más las consecuencias», continuó.

«Fui obligado a jugar esguinzado Roland Garros junior, con un dolor terrible durante los tres primeros partidos. Yo me lesioné jugando al fútbol con otros chicos y él me agarró el pie, me lo vendó así no más, me dijo ‘por pelotudo’ y me mandó a jugar con el pie hinchado. Yo no podía caminar, tenía mucho dolor a cada paso, porque no estaba infiltrado. Y gané el torneo. Lo que pasa, es que era eso o lo otro y esto fue combinado».

Su padre le robó todo el dinero que ganó

«Las consecuencias continuaron después de terminada mi carrera, cuando me enteré de que me faltaba todo el dinero que había ganado”. Al ser menor de edad, sus padres se hicieron responsables con su firma en las cuentas que abrió para recibir los cheques que le depositaba la ATP. “Yo no confiaba en mi padre, pero estábamos haciendo una cosa familiar y alguna vez iba a disfrutarlo», añadió.

«Habíamos comprado campos, teníamos una casa, yo tenía como 6 autos, un restaurant, 80 caballos pura sangre de carrera, entre yeguas madres y potrillos, porque a él le gustaban las carreras y las apuestas. Pero además de eso, había 3 millones de dólares en el Banco suizo. Yo terminé mi carrera a fines del ‘93 y en marzo o abril del ‘94 llamé al banco y ya no había más plata. Me dijeron que no me podían informar adónde fue el dinero ni nada, sólo que tuvieron que haber firmado mi viejo y mi vieja. No sé si ella lo habrá hecho obligada o no, pero debió haber firmado”.

Advertisement

«Con toda la plata que gané, yo no tengo casa. Con mi mujer Daniela -con quien está casado hace 8 años- compramos un terreno para ver si podemos empezar a construir una para nosotros. Por eso, me queda mucho por lograr en mi vida y lo quiero realizar, porque se lo quiero dar a mis hijos, porque el amor es dar, simplemente eso, dar”, afirmó.

¿En qué momento decidió contar lo que padeció?

En medio de la pandemia con el nacimiento de su tercer hijo, Damián, reflexionó que tenía que hacer algo con esta experiencia -lamentable-. «Eso me dio valor, porque tuve el sentimiento de protección de un papá. Ese nacimiento derivó en miedo y ese miedo en razonamiento para que no vuelva a haber una historia similar«. De esta manera, se originaron los tres episodios de National Geographic que ya se encuentran disponibles en Star Plus.

El ex miembro del equipo argentino de Copa Davis no se quedará con el relato en el documental o denuncia social, dará un paso más allá, con el asesoramiento de su abogado Juan Ignacio Pascual, quien tiene todo preparado para realizar la denuncia penal en la localidad de Azul y se basará “en el accionar delictivo llevado a cabo durante varios años, pero no tomándolos como hechos únicos o aislados de lesiones o de maltrato psicológico, sino contextualizándolos de manera general y global». 

«Lo único que pretendo ahora es que se me dé la oportunidad de poder hacer algo más y dejar como un legado o quizás algún inicio de algo para que en el mundo del tenis no haya otro Guillermo. Ese es mi gran anhelo», cerró.

Si no sabés en que invertir o sos fanático de las nuevas tecnologías, Crypto Market es para vos. La plataforma ideal para comprar o vender tus criptomonedas con tu dinero local el cual puedes ingresar/retirar por los medios disponibles con una gran oferta de activos digitales a operar. Ya está activa en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú y es una de las más económicas a nivel global.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.