Conectá con nosotros

Noticias

Guillermo Vilas fue distinguido con dos cargos de por vida

Publicado

en

El argentino fue reconocido como Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino por parte de la Asociacion Argentina de Tenis

Guillermo Vilas, el tenista argentino mas destacado de la historia y quien hizo conocido el tenis en el país, fue distinguido con dos cargos de por vida, por la Asociación Argentina de Tenis: Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.

El diploma de la AAT que entregó a Guillermo Vilas.
Créditos: Prensa AAT

El reconocimiento surgió por iniciativa del periodista Eduardo Puppo y lo aprobó el Consejo Directivo en julio de 2018. Hoy, dos años despúes, la AAT decidió hacer públicos los nombramientos porque Vilas vive en Mónaco desde 2017, no se pudo consensuar una fecha para realizar la ceremonia, y además, se sumó la incertidumbre por la pandemia del COVID-19. De esta manera, con el reconocimiento a Guillermo, la AAT inició el camino al centenario de la institución.

Luego de recibir la distinción, Vilas expresó:«Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones».

Mas tarde, el argentino agradeció en su cuenta de Twitter: » Gracias, de parte de mi familia y mía, gracias AAT. «

Advertisement

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, dijo: «Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.