Halep decide no jugar en Palermo

Simona Halep comunicó que no formará parte del torneo de Palermo, certamen que reanudará la actividad en el circuito femenino.

La número dos del mundo anunció a través de Twitter su decisión: “Debido al incremento de casos de coronavirus en Rumania y a mis miedos para realizar viajes internacionales en estos momentos, he tomado la decisión de bajarme del torneo de Palermo“. La rumana también expresó sus agradecimientos al director del torneo y al ministro de salud italiano por los esfuerzos realizados.

¿A qué se debe esta decisión? Hace unos días, el 24 de julio, el gobierno italiano volvió a imponer la cuarentena de dos semana para los viajeros que lleguen desde Bulgaria y Rumania. El torneo de Palermo, sin embargo, aseguró que esta medida no aplicaría a Halep por ser deportista profesional. Es por esta razón que los organizadores han mostrados su descontento con la decisión tomada por la tenista rumana.

“El personal de Halep solo nos comunicó la decisión final, frustrando todos nuestros esfuerzos. Estamos amargados y profundamente decepcionados”, señaló Oliviero Palma, director del torneo en un comunicado.

De esta manera, el torneo italiano que empezará el 3 de agosto se quedó sin su máxima estrella. De todas maneras, el certamen cuenta con otras tenistas de renombre como Johanna Konta, Marketa Vondrousova y Petra Martic. Se espera además que en estos días se anuncie la participación de una tenista del Top10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *