Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

Serena Williams comenzó un nuevo proyecto

/
/
/
8 Views

Serena Williams, junto a empresarias, deportistas y actrices como Natalie Portman, compró un equipo de fútbol femenino de la Liga de Estados Unidos. La franquicia tendrá lugar en la NWSL en 2022 y se va a convertir en el primer club en estar gestionado en su mayoría por mujeres. El nombre y estadio se va a dar a conocer a fines del 2020.

Natalie Portman fue la gran promotora de esta idea. Junto a otras colegas como Eva Longoria, Jessica Chastain; las ex jugadroras de fútbol, Mia Hamm y Abby Wambach; y las empresarias de medios y juegos Julie Uhrman y Kara Nortman, forman parte de este proyecto.

Además de Serena, también se involucró su hija Alexis Olympia Ohanian Jr y su marido, el empresario Alexis Ohanian, quien es el máximo inversor.

No todo es tenis en la vida de la ganadora de 23 Grand Slams y, si bien siempre se preocupó por las luchas sociales, es la primera vez que forma parte de una inciativa que no solo marca un antes y un después en el ámbito del deporte mundial, sino que también rompe todos los esquemas por el notorio repertorio de integrantes que no se suelen relacionar con el deporte.

En la proximidad de los Juegos Olímpicos y el próximo mundial femenino ya confirmado a Australia y Nueva Zelanda, el colectivo de mujeres puso en marcha la iniciativa. Según una revista internacional, uno de los principales motivos por los cuales la actriz se animó a llevarlo a cabo fue que solamente un 4% de la cobertura mediática era para los deportes femeninos.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres propiedad y liderado por la mayoría. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, expresó la actriz Natalie Portman en la página oficial de la NWSL.

Créditos: El tiempo.

Y agregó: “También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”.

El equipo tendrá sede en Los Ángeles y restan definir nombre y estadio, que se darán a conocer a fines de este año. En la Liga de Primavera va a debutar este club al que aún es referido como WFC LA/Angel City y será el primer equipo en tener al mando en su mayoría a mujeres. Aún no salieron a la cancha, pero ya convirtieron su primer gol.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text