Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

La única vez que se enfrentaron Sampras y Federer

/
/
/
11 Views
Un 2 de julio del año 2001, se enfrentaban en un mítico duelo, Pete Sampras y Roger Federer y ese día, el mundo del tenis viviría un antes y un después.

Pete Sampras, la gran figura de este deporte durante esos años, se medía ante un joven Roger Federer. Podemos catalogar este duelo como el fin de una leyenda y el comienzo de otra.

Fue el único enfrentamiento que tuvieron a lo largo de sus carreras, y justo fue en Wimbledon, no había mejor superficie para jugar este duelo. Fue el escenario perfecto, ya que son, seguramente, los dos mejores jugadores en la historia del césped mágico del All England.

Sampras, llegaba a este encuentro con 56 triunfos en los últimos 57 partidos en Wimbledon, sumando 31 victorias de forma consecutiva. Mientras que Federer, se encontraba en el puesto 15 en el ranking mundial.

Un triunfo para la historia. Foto: ATP

El partido fue muy parejo, al punto que todo se tuvo que definir en un quinto y último set para encontrar al ganador. Un duelo de revés a una mano espectacular, regalando a todo el público de aquel día, puntos inolvidables digno de los dos rivales en cancha.

Finalmente, el resultado terminó en favor del nacido en Suiza por 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5. Sin dudas que ese partido pasaría a la historia grande del tenis. Porque Roger Federer, quien hasta ese día era desconocido, demostró todo su talento que hoy en día seguimos disfrutando.

Ese 2 de julio del 2001 quedara enmarcado para siempre, porque se enfrentaron dos de los más grandes tenistas en la historia. Y, lo que lo hace aún más especial, es que fue la única vez que se cruzaron en el circuito. Dos años más tarde, Pete Sampras colgaba la raqueta y comenzaba el reinado de Federer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text