Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Set Tenis

Noticias del tenis argentino e internacional

img

Moqueta, la superficie que fue olvidada

/
/
/
7 Views
La superficie fue prohibida de manera sorpresiva debido a varios reclamos por lesiones y por lo poco vistoso que eran los partidos.

El circuito ATP se caracterizó a lo largo de su historia por cuatro tipos de superficies: pistas duras, polvo de ladrillo, césped y moqueta. Pero, esta última fue prohibida en el año 2009.

Era una superficie muy rápida, más que el cemento e incluso que el césped. Lo cual favorecía a los saques y las voleas. Pero, esto era lo que no querían, sino que buscaban que los puntos sean largos y mucho más vistoso que un saque y volea.

Foto: Recrea Sport

Algunos torneos que se caracterizaban por presentar dicha superficie, eran el Masters 1000 de París o el ATP 500 de Basilea. Pero, si vamos a la historia, tanto en los años 70 como en los 80 e incluso en los 90, había muchos torneos que se jugaban bajo este suelo. Es más, durante muchos años el “Torneo de Maestros” se jugó sobre Moqueta.

Y en su momento, esta medida, generó enojos en el mundo del tenis, ya que se favorecía a ciertos jugadores que preferían jugar en otro tipo de cancha. Y de esta forma, en el año 2009, se decidió que todos los torneos indoor deberán ser de superficie dura.

Cabe mencionar, que, en dicha superficie, el más ganador fue el estadounidense John McEnroe con 43 títulos a lo largo de su carrera. Lo sigue Jimmy Connors con 39 y completa el podio el checo Iván Lendl con 33 títulos. Podemos decir, que estos tres tenistas fueron los que mejor rindieron en la ya extinta moqueta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text