Conectá con nosotros

WTA

Halep y Brady, las campeonas de la semana

Publicado

en

Simona Halep y Jennifer Brady cerraron una gran semana de actividad en el circuito WTA levantando el trofeo en Praga y Lexington respectivamente.

Por un lado, Halep confirmó su favoritismo en la capital checa en un torneo donde fue de menos a más. En los primeros partidos, la número dos del mundo no encontraba su ritmo de juego y se mostró muy errática principalmente desde el saque. Poco a poco, la rumana fue haciendo ajustes a su tenis y se volvió un poco más regular. Demostrando su experiencia, uno de sus mejores partidos se lo guardó para la final ante Elise Mertens. Allí, Halep concedió pocas oportunidades, impuso su tenis y superó a la belga con parciales de 6-2 y 7-5.

De esta manera, Halep regresa al circuito de la misma manera que lo dejó: ganando un título. Hace seis meses lo hacía en Dubai y hoy levantó el trofeo en Praga. Con esta victoria, Simona suma 21 títulos conseguidos a lo largo de su carrera, siendo la quinta jugadora activa que más ha ganado. En la entrevista post-victoria, la rumana declaró que su decisión sobre si juega o no el USOpen la comunicará mañana. Aunque se estima que Halep preferirá quedarse por Europa priorizando la gira de arcilla.

Por otro lado, ya en Kentucky, Jennifer Brady cerró con un título una semana fantástica. Solo un quiebre en cada set fue suficiente para que la estadounidense supere a Jil Teichmann por 6-3 y 6-4. La suiza venía haciendo un gran torneo, de hecho llegaba a la final con estadísticas similares a Brady: ambas no habían perdido un set en su camino al partido decisivo. Sin embargo, la tenista local logró incomodar el juego de la suiza desde el primer punto e imponer su tenis ofensivo. Entonces, Brady controló el devenir del partido.

Advertisement

Esta victoria en Lexington marca para Brady el primer título de su carrera y la confirmación de su mejoría en los últimos meses. De hecho, antes del parate por la pandemia, la estadounidense llevaba un récord de 12-5 incluida una victoria ante la número uno, Ash Barty.

Las victorias de Brady y Halep cierran otra gran semana de actividad en el circuito WTA. Desde el lado organizativo, ambos torneos se llevaron a cabo con éxito respetando todas las medidas sanitarias. Habrá que ver si esto se puede trasladar a certámenes con un cuadro mucho mas grande y con tenistas tanto de la WTA como de la ATP.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.