Conectá con nosotros

WTA

«Quien gane el USOpen sabrá que no habrá ganado un Grand Slam»

Publicado

en

En la previa del USOpen, la ex-tenista francesa Marion Bartoli dio fuertes declaraciones sobre los futuros campeones del Grand Slam estadounidense.

Bartoli estuvo presente en un panel organizado por Tennis Majors. Ante la pregunta referida a la legitimidad del USOpen debido a la baja de muchas cabezas de serie en ambos cuadros, la francesa señaló: ‘Creo que la persona que gane el USOpen en estas circunstancia sabrá que no habrá ganado realmente un Grand Slam. No puedes decir que ganaste un Grand Slam cuando 20 de los primeros 32 jugadores no participan.’

‘Quien campeone sabrá que es un torneo normal que ha ganado, estará feliz por que levantó el trofeo y porque sorteó todas las dificultades pero no podrá decir que ganó un Grand Slam cuando varias personas simplemente no participaron’, añadió la francesa.

Estas declaraciones quizás se contradicen un poco con la forma en que Bartoli ganó Wimbledon: no enfrentó a ninguna jugadora parte del top15. Su oponente de mayor ranking fue Stephens en cuartos de final quien en ese entonces era número 17 del mundo.

Advertisement

Sin embargo, lo que dice la francesa va en línea al debate que seguro empezará conforme nos acerquemos al inicio del USOpen. Recordemos que en el cuadro femenino solo cuatro tenistas del Top10 estarán en Nueva York, mientras que del lado masculino Federer, Nadal, Monfils y Wawrinka tampoco formarán parte de la gira americana.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.