Conectá con nosotros

WTA

WTA de Lexington: Teichmann y Brady van por el título

Publicado

en

Tras unos gran días de tenis en Lexington, Jil Teichmann y Jennifer Brady definirán quien levantará el trofeo de la primera edición del certamen.

Esta semana, Kentucky ha sido protagonista del circuito femenino con el primer torneo profesional en tierras americanas tras el parate. El devenir del certamen nos presenta una final con presencia suiza y estadounidense.

La suiza Jil Teichmann se anotó como la primera finalista tras derrotar a Shelby Rogers por 6-3 y 6-2. La americana, quién venía de remontar ante Serena Williams en la ronda previa, poco pudo hacer ante la consistencia y variedad de la tenista helvética. Teichmann dominó de principio a fin y si bien en ambos parciales cedió su primer juego de servicio, la suiza tuvo un gran poder de reacción e impuso su juego inmediatamente.

El tenis de Teichmann no fue una sorpresa pues toda la semana ha jugado a un gran nivel. Muestra de ello es que se ha clasificado a la final sin perder ningún set y sin incluso disputar un tiebreak. Con su victoria en semifinales, la tenista de 23 años disputará la tercera final de su carrera. El año pasado, la suiza se coronó tanto en Palermo como en Praga por lo que buscará mantener ese récord perfecto en finales. Además buscará coronarse por partida doble ya que también dirá presente en la final de dobles junto a Marie Bouzkova.

Advertisement

Por el otro lado del cuadro, Jennifer Brady también ha sido ejemplo de regularidad y consistencia. En semifinales, Brady se enfrentó a su compatriota Cori Gauff y selló su victoria por 6-2 y 6-4. Cabe mencionar que la joven de 16 años venía de concretar importantes remontadas ante las preclasificadas Aryna Sabalenka y Ons Jabeur. Sin embargo, hoy Brady no dio ningún espacio a la especulación.

La tenista nacida en Pennsylvania dominó el partido de principio a fin y controló el ritmo de juego. De hecho, esto ha sido la tendencia toda la semana pues la americana no ha perdido ningún y apenas a cedido juegos. De esa manera, tras una gran seguidilla de partidos ganados, Jennifer Brady jugará primera final de su carrera.

La final de Lexington será protagonizada por las dos tenistas que mejor han jugado durante toda la semana. Ambas llegan a esta instancia decisiva sin perder un solo set y mostrando un tenis muy regular. Basado en ello, podemos decir que nos espera una gran final. ¿Será el tercer trofeo de Teichmann o el primero de Brady?

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.