Conectá con nosotros

WTA

Se viene una gran final en Praga

Publicado

en

El WTA de Praga tuvo varias protagonistas importantes y mañana definirán el título dos de las candidatas.

De a poco va volviendo la normalidad en el tenis. Ya hace unas semanas regresó de manera profesional en el circuito WTA y pronto se hará lo mismo en el circuito de caballeros.

En Praga se está disputando un torneo muy interesante sobre tierra batida y que tuvo dentro de sus sorpresas la eliminación de la croata Petra Martic en la segunda ronda ante la checa Krystyna Pliskova .

Hoy se disputaron las semifinales en donde por un lado encontrábamos a la preclasificada número uno, Simona Halep, quien tuvo complicaciones en los dos primeros partidos pero que en cuartos de final no había tenido problemas en vencer 6-2, 6-0 a Magdalena Fręch. Por el otro lado, se encontraba Irina-Camelia Begu quien había derrotado a Sevastova en primera ronda y venía de ganarle en cuartos de final a Sara Sorribes.

Advertisement

El partido fue bastante parejo en el comienzo. El primer set se definió en un tiebreak que se terminaría llevando Simona por 7-2. A partir de ahi el match se inclinó para la rumana que culminó el partido con un contundente 6-3 en el segundo.

Por el otro lado del cuadro, aparece Elise Mertens quien viene haciendo un muy sólido torneo y hoy en semifinales venció en un intenso partido a Kristyna Pliskova una de las revelaciones del certamen que como se mencionó antes, había eliminado a la preclasificada número dos, Martic. Mertenes, preclasificada número tres golpeó en los momentos claves. Tras un primer set muy ajustado, logró imponerse 7-5 y cuando parecía que el segundo iba a ser sencillo nada de eso ocurrió. No lograron sacarse diferencias y todo terminó en un tiebreak en donde la belga se lo llevó 7-4.

Todo se definirá mañana en lo que será un gran partido. Simona Halep por un lado, Elise Mertens por el otro ¿Quien ganará?

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.