Conectá con nosotros

Promesas del tenis

Harold Mayot, la carta francesa del futuro

Publicado

en

La Federación Francesa de Tenis está en busca de un nuevo campeón. Sin ganadores de Grand Slam desde hace más de 30 años, los galos esperan volver a lo más alto del tenis mundial con este joven de 18 años, que ya se encuentra entre los 420 mejores del mundo y muestra cualidades muy buenas cada vez que sale a la cancha.

Mayot cuenta con un tenis adaptable a todas las superficies. Lo mejor que tiene son sus traslados veloces y su capacidad de entender cada momento del juego. Es claro a la hora de manejar los puntos y puede añadirle potencia a la bola en caso de ser necesario. Su estilo de juego es parecido al de Gilles Simon con aires un poco más ofensivos. A pesar de tener un buen saque y un revés muy parejo, su arma más efectiva es la derecha.

El nacido en Metz aprovechó al máximo este 2020 condicionado por la pandemia del coronavirus. En enero, a nivel junior, obtuvo el Abierto de Australia y, además, gracias a su subcampeonato en el Masters de Chengdú 2019, Mayot hoy es el número uno del mundo a pesar de ya no disputar ese circuito. Es hito no se lograba en el tenis francés desde que, en 2004, lo alcanzó Gael Monfils. Ya como profesional, este año el joven ascendió más de 250 posiciones en el ranking (con solo cuatro mese de actividad), que hoy lo colocan como el 411 del escalafón ATP. Su próximo objetivo es afirmarse 100% en los torneos Challengers ya que ha obtenido varios títulos en futures. Así juega:

https://www.youtube.com/watch?v=WlPwKV5o-Hw

El francés siempre se destaca por ser muy centrado, a pesar de su edad. Su objetivo es ser TOP 10 y no quedan dudas: no parará hasta conseguirlo. En primera instancia, jugará Roland Garros y se convertirá en el segundo jugador de su categoría en disputar un Grand Slam. En ese torneo, Mayot intentará cosechar su primer victoria a nivel ATP.

Advertisement

Harold Mayot ostenta un tenis fantástico y una Federación que confía al máximo en él. Tiene todas las condiciones para estar en lo más alto y le sobran años para aprender. Veremos que le depara su futuro.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.