Conectá con nosotros

Promesas del tenis

¿Quiénes son Juan Bautista Torres y Alex Barrena?

Publicado

en

Los jóvenes Juan Bautista Torres y Alex Barrena, ambos de la categoría 2002, representaron a Argentina en el Abierto de Francia a nivel junior. En esta nota te traemos un poco del recorrido e historia de dos las mayores promesas nacionales.

Juan Bautista Torres

Foto: Richard Van Loon

Su juego es muy completo. Tiene golpes potentes (derecha, revés y saque), pero le gusta pelotear desde la linea de base y es inteligente a la hora de atacar. Es diestro, golpea el revés a dos manos y su superficie preferida es el polvo de ladrillo.

Video: ZooTennis

Actualmente, Torres ocupa el puesto 23 del ranking ITF sub 18 (llegó a estar 12°). En juniors el bonaersense, que comenzó a jugar al tenis a los cuatro años, ostenta una carrera estupenda: se coronó en un torneo Grado 5, pero su mejor actuación la logró en el Grado A de Plantation (más conocido como Orange Bowl, el más importante luego de los Grand Slams), en donde llegó a la final y cayó ante el argentino Thiago Tirante. Asimismo, alcanzó semifinales en torneos de mucho prestigio como en el Mundial de Yucatán, en el Grado A de Cancún y Mérida. Para completar, junto a Román Burruchaga y Santiago de la fuente, obtuvo el tercer puesto en la Copa Davis Junior en 2018. En mayores ya ganó algunos partidos y está 1279 en el ranking ATP.

En Roland Garros está disputando su último Grand Slam en menores y realmente no está decepcionando: alcanzó las semifinales y cayó ante Dominic Stricker

Advertisement

Alex Barrena

Foto: El Tenis Que No Vemos/Mercedes Fuentes

Su juego es muy táctico. Le gusta jugar puntos largos desde el fondo de la cancha utilizando muchísimas variantes como drops o golpes con slice (incluso con derecha). De todas maneras, su golpe más contundente es el revés a dos manos cruzado con top, en ataque y contraataque. Es diestro y es predilecto de las pistas de arcilla.

Hoy en día, Barrena se ubica en la posición 33 en el ranking junior ITF sub 18 (fue 31°). En esta categoría el bonaerense, que dio sus primeros pasos en el Club Comercio de Capital Federal, consiguió como único título el Grado 2 de Montevideo. Sin embargo, la mejor semana llegó este año en el Grado 1 de Cuenca, allí cayó en la final contra Luciano Darderi, el argentino que decidió jugar para Italia. Ya triunfó en algunos partidos a nivel profesional y está 1836 ATP. Su tenista preferido es Roger Federer, sin embargo, cuando era muy pequeño, tuvo la suerte de conocer a Rafael Nadal:

Instagram: Alexbarrena_

En este Roland Garros 2020, Barrena debutó en un torneo de Major, y lo aprovechó de excelente manera; llegó hasta los cuartos de final. Venció en el inicio al español Pablo Llamas Ruiz (TOP 700 ATP) por 6-0, 7-5, tachó al brasilero [4]Natan Rodrigues 6-2, 6-1 en su segunda presentación y en octavos hizo lo propio ante [15]Martin Breysach 7-6 (3), 7-5. En su último partido cayó ante el suizo [8]Leandro Riedi.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *