Conectá con nosotros

Curiosidades

¿Por qué se conoce como la Copa de los Mosqueteros a Roland Garros?

Publicado

en

Sin dudas que uno de los torneos más prestigiosos del circuito y tiene muchas curiosidades para contar. Una de ellas, es la historia del nombre del trofeo.

Un torneo que tiene mucha historia por detrás y una de esas, se trata sobre el nombre que lleva hasta el día de hoy. Y esto se debe a una histórica consagración de Francia en la mítica Copa Davis.

Dicho trofeo se llama así en honor a cuatro tenistas franceses: Jean Borotra, Henri Cochet, René Lacoste y Jacques Brugnon. A dichos jugadores, se los denominó como los cuatro mosqueteros que formaban parte del equipo que ganó la Copa Davis en 1927. Pero, más que nada se debe a cómo lo consiguieron, ya que vencieron en la final a un poderoso plantel de Estados Unidos. Además, entre los cuatro sumaron 10 títulos de Roland Garros.

Una foto para la historia, los Cuatro Mosqueteros. Foto: Pinterest

Podemos destacar, que hasta hoy en día “los cuatro mosqueteros” mantienen intacta su importancia en la historia del tenis francés. Esto se ve reflejado en cuatro estatuas por cada uno de los jugadores, situadas en la plaza de Roland Garros en recuerdo a un suceso realmente histórico.

También podemos agregar, que las cuatro gradas del escenario principal del torneo, la Philippe Chatrier, llevan el nombre de estos cuatro tenistas que marcaron la época dorada del tenis francés.

Advertisement
Las estatuas de los tenistas en las afueras del estadio. Foto: Match Tenis

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.