Conectá con nosotros

Curiosidades

¿Por que Hamburgo dejó de ser Masters 1000?

Publicado

en

Hamburgo es uno de los torneos más antiguos en el mundo del tenis. Pero, hace unos años el certamen dejó de ser un Masters y perdió prestigio.

Hamburgo, es sin dudas uno de los torneos más longevos que existen. Su creación se dio en el año 1892 y durante años y décadas, recibió a las leyendas más grande de este deporte. Podemos destacar a Roger Federer, Rafael Nadal, Bjorn Borg y Rod Laver, entre otros.

Y desde la era open hasta el año 2008, fue unos de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo. Curiosamente tiene al suizo Roger Federer como el tenista con más títulos en suelo alemán, con cuatro trofeos en su poder. Lo siguen con tres títulos, Eddie Dibbs y Andrei Medvedev.

Federer y el día que venció a Nadal en Hamburgo. Foto: ATP Tour

Pero, en el año ya mencionado, el certamen dejaría de ser lo que fue. ¿Por qué Hamburgo dejó de ser Masters y uno de los mejores torneos? Debido a una reestructuración del calendario ATP, el torneo perdió su categoría como Masters 1000, pasando a ser un ATP 500.

Esto, claramente llevó a una devaluación del torneo, en cuanto a la importancia y al prestigio que tenía. Porque pasaba a ser un torneo de “segunda línea” ya que, en sus posteriores ediciones no contó con tenistas de la elite..

Advertisement
Fuente: Tennis TV

Lejos quedaron aquellos duelos que hicieron inmenso a este torneo. Podemos destacar las dos finales simultaneas entre Roger Federer y Rafael Nadal entre los años 2007 y 2008. Duelos que nos deleitaron, pero nunca más pudimos revivirlos en el mítico polvo de ladrillo de Hamburgo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.