Conectá con nosotros

Curiosidades

¿Quién fue Roland Garros?

Publicado

en

El mítico certamen de tenis, lleva dicho nombre en honor a un aviador y a continuación, repasaremos esta historia.

Para sorpresa de todos, el nombre del certamen parisino no tiene nada que ver con el tenis. A lo largo de los años, muchos han pensado y siguen pensando que es en honor a un tenista, pero no es así.

Dicho nombre que posee el Grand Slam, se debe exclusivamente a un aviador. Y la gente seguro se pregunta ¿A qué se debe esto? Para comenzar, Eugéne Adrien Roland Georges Garros, fue un piloto de aviación francesa que se convirtió en piloto de combate durante la primer Guerra Mundial.

Foto: La Vanguardia

Tras destacarse como piloto, siendo uno de los pioneros en esta materia, donde ganó varias carreras o incluso, hizo historia al convertirse en el primer hombre en cruzar por aire y sin escalas el Mar Mediterráneo. Al año siguiente, se unió al ejército francés para combatir en la primer Guerra Mundial.

Pero durante la guerra, fue capturado por los alemanes. Donde pudo escapar de un campo de prisioneros y volvió a combatir en los cielos, su lugar en el mundo, hasta que murió en combate un 5 de enero del año 1918 a los 29 años de edad.

Advertisement
Foto: Getty Images

Y tras la consagración de Francia en la Copa Davis del año 1927, al año siguiente se montó un nuevo estadio para albergar a los campeones. Entonces el estado francés vio la gran oportunidad de ponerle el nombre en memoria a un héroe nacional y al mismo tiempo, el Abierto de Francia, paso a llamarse Roland Garros.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.