Conectá con nosotros

WTA

Iga Swiatek: «Trato de mantenerme en mi propia burbuja durante el torneo»

Las declaraciones la número 1 del mundo tras pasar a tercera ronda del Australian Open.

Publicado

en

Iga Swiatek, tenista número uno del mundo, es la favorita en el Australian Open a hacerse con el torneo y levantar el título, uno de los Grand Slam que aún le resta por conquistar. Pese a la gran presión sobre sus hombros, no se deja llevar y sigue a paso firme, encontrándose ya en la tercera ronda del certamen.

Tras su contundente victoria en la segunda ronda ante Camila Osorio Serrano, la polaca habló en la rueda de prensa sobre el partido, el orden de juego y la construcción de rivalidades dentro del cuadro femenino.

Las declaraciones post partido

En cuanto a su última oponente, halagó el nivel de la misma: «Fue un partido realmente intenso, bastante duro a nivel físico. Creo que fue bastante más ajustado y duro de lo que dice el marcador. Camila (Osorio) es una gran luchadora. Apenas me dio puntos gratis, pero estoy satisfecha y feliz con cómo pude cerrar el partido y lo sólida que me encontré».

Luego, Iga Swiatek respondió sobre su grado de interés en construir rivalidades en el circuito: «No demasiado, porque siento que pueden pasar muchas cosas inesperadas en nuestros caminos. Es difícil predecir dónde podemos estar dentro de, por ejemplo, dos años». Además. manifestó que si bien suele jugar en reiteradas ocasiones contra la misma tenista, como es el caso de Jessica Pegula, comentó que no lo considera una rivalidad.

Advertisement

Iga Swiatek y su forma de afrontar la temporada como número 1

Obviamente, no podía faltar la pregunta sobre la presión de ser la número uno del ranking y cómo afronta una temporada con este peso. «‘No es fácil. Tener ese número significa que las expectativas desde el exterior son más altas, pero también las que yo me pongo lo son. Estoy intentando lidiar con eso de forma correcta. También trato de mantenerme en mi propia burbuja durante el torneo, para que ese ruido no me distraiga. Como dije hace dos días, no quiero que la gente dé por sentado que si eres número uno del mundo lo vas a ganar todo, porque todavía tienes que luchar por cada partido y estar lista para cualquier cosa«

Por último, habló sobre los horarios de juego y de sentirse favorecida ante los mismos: «Sí, estoy en una situación mucho más cómoda que otras jugadoras. Sabía que este partido se iba a jugar bajo techo, que no se iba a reubicar en el orden de juego. Es desafortunado que haya jugadoras que ayer tuvieron que esperar todo el día para poder jugar. Te cansa mucho», finalizó Iga.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *