Conectá con nosotros

Australian Open

WTA: El Australian Open ya está en marcha

Publicado

en

El cuadro del circuito femenino está que arde como las altas temperaturas de Melbourne y estos son los momentos más destacados de la primera ronda

Los días sin tenis llegaron a su fin y luego de los torneos en Adelaida para entrar en confianza, la temporada inicia por completo con el primer Grand Slam del año. El Abierto de Australia cuenta con la participación de las jugadoras mejores sembradas en el ranking y también con grandes promesas que tienen la oportunidad de dar el salto y sorprender.

La clara favorita al título es la N°1 del mundo, Iga Swiatek, quien fue semifinalista el año anterior y debutó con triunfo en esta primera ronda frente a Julie Niemeier. La polaca se mostró confiada y preparada en Melbourne y en la próxima ronda se medirá a la colombiana Camila Osorio.

En primera ronda, el resto de las favoritas y cabeza de serie como Ons Jabeur, Jessica Pegula, Aryna Sabalenka, Caroline García, Coco Gauff y María Sakkari, debutaron con triunfo y actitud en la pista. La primera impresión es que no será nada fácil derribarlas ya que continúan con grandes sensaciones como en el tramo final de la temporada anterior.

Aún así, contamos con jugadoras tapadas que pueden sorprender en este torneo como: Linda Fruhvirtová, Leylah Fernández, Zheng Qinwen y Beatriz Haddad Maia. El Australian Open recién comienza y sabemos que en torneos como estos, todo puede suceder a lo largo de dos semanas.

La mala racha de la jornada

Garbiñe Muguruza se enuentra lejos de sus grandes momentos de gloria. La española comenzó el año con dos derrotas en primera ronda, en ambos WTA de Adelaida. En la primera ronda frente a Elise Mertens, firmó un gran duelo hasta que tuvo que cerrar el partido, fue allí cuando regresaron viejos fantasmas y terminó cediendo por 3-6, 7-6(3) y 6-1. Momento muy delicado y complicado para Garbiñe que caerá por debajo del 80 del mundo en el ranking

La situación de rusas y bielorrusas en Australia

La Guerra Rusia-Ucrania sigue muy presente, la organización del Open de Australia prohíbe las banderas rusas y bielorrusas entre el público mientras que la jugadora ucraniana Marta Kostyuk sigue firme en su idea de no dar la mano en la red al finalizar un partido a ninguna jugadora rusa o bielorrusa que considere que no hace lo suficiente por hablar del conflicto.

El extremos calor el la pista

Las altas temperaturas de Melbourne han obligado a suspender varios partidos correspondientes al segundo día, La escala de calor ha llegado al número cinco y hasta que no cesen las temperaturas los partidos no se reanudarán. El reglamento establece que  con la escala de calor número cuatro los partidos se pueden llevar a cabo, pero con un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer set para las mujeres y el tercero y cuarto para los hombres.

Partidos atractivos de segunda ronda

Iga Swiatek vs Camila Osorio

Caroline García vs Leylah Fernández

Coco Gauff vs Emma Raducanu

Victoria Azarenka vs Nadia Podoroska

Jessica Pegula vs Aliaksandra Sasnóvich

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *