Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: 3 argentinos buscan las finales

Publicado

en

Una excelente semana en el Mundo ITF-WTT. 3 tenistas en 3 diferentes torneos clasificados a semifinales, nos ilusiona a tener otro buen fin de semana con nuestros tenistas peleando en las instancias decisivas. El sábado irán en busca de las finales tres jóvenes valores: Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga y Solana Sierra.

La semana pasada también había sido una muy buena semana, Nicolás Kicker fue campeón en M25 Pensacola (USA), Herni Casanova y Pedro Cachín finalistas en M15 Sibenik (CRO) y M25 Vic (ESP) respectivamente. Esta semana también promete muchas alegrías para quienes seguimos la categoría.

17 tenistas argentinos firmaron las Qualies en 4 torneos, Monastir fue la más numerosa con 11 tenistas. El ramallense Tomás Farjat fue el único que logró la clasificación. Julián Giménez alcanzó la ronda final. Ezequiel Simonit, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli y Thiago Cigarrán se despidieron en la segunda ronda. Gastón Corrales, Alejo González, Valentín Suárez jugaron y perdieron su primer partido en el circuito. Lucas Cotler y Leonardo López Linquet también quedaron eliminados en su partido de presentación. Antalya, Heraklion y Novomoskovsk contaron con 2 tenistas cada uno. Lorenzo Rodríguez en Heraklion fue el único que logró la clasificación al cuadro principal.

En los cuadros principales tuvimos14 tenistas repartidos en 8 torneos. Bucarest con 3 y Monastir con 4 representantes fueron los torneos con mayor presencia criolla. Facu Juárez, Juan Pablo Paz y Juani Galarza quedaron en deuda, fueron rápidamente eliminados del M15 Bucarest (ROU). Lorenzo Rodríguez no tuvo mucha fortuna en el sorteo, le tocó el británico Ryan Peniston, de gran temporada, campeón de la semana anterior en el mismo torneo de Heraklion. Pese al buen partido, fue eliminado en el tercer set.

Advertisement

En busca de las finales.

Cinco de los siete tenistas que buscaron las semifinales son menores de 21 años, forman parte del recambio constante de nuestros tenistas que compiten en el ITF WTT, se agregan nuevos nombres en las etapas decisivas.

Facu Díaz Acosta (# 389), de 20 años alcanzó las semifinales en M25 Most (CZE). Jugará su cuarta semifinal de la temporada, irá en busca de la primera final 2021 ante el cordobés, nacionalizado italiano, Franco Agamenone (# 483). Facu irá por una revancha, el cordobés le ganó las dos veces que se enfrentaron.

Hernán Casanova (391)  eligió el M25 Kiseljak en Bosnia Herzegovina. Ganó los partidos iniciales sin inconvenientes, en cuartos de final se encontró con un inspirado Zsombor Piros (HUN) que lo eliminó por 75 61.

Mariano Navone (# 753) alcanzó su tercer cuarto de final de la temporada en M15 Antalya, el segundo consecutivo. Fue en busca de las semifinales ante el italiano Giacomo Dambrosi (# 724), de su misma camada (’01). No estuvo en sus mejores días, fue superado por 36 62 64. Para destacar, el tenista de 9 de Julio sigue sumando, en las próximas semanas estará muy cerca del Top-700.

Advertisement

Santy Rodríguez Taverna (# 520) mantiene su buen nivel. Jugó poco, recién está completando el quinto torneo de la temporada, pero alcanzó los cuartos de final en cuatro de ellos. En Monastir, el tenista oriundo de Pilar de 21 años no pudo con el juego veloz del japonés Naoki Nakagawa (# 635), lo eliminó en cuartos de final en tres sets. Tomi Farjat, que había pasado la Qualy y Alejo Lingua, que regresó al circuito fueron eliminados en la primera ronda. Bautista Vilicich volvió a sumar, pero no pudo pasar los octavos de final.

Una de las gratas sorpresas de esta semana es Fermín Tenti (# 602). Llegó hasta la lejana Novomoskovsk, en Ucrania, con una larga racha negativa de 8 derrotas. No contento con quebrarla, avanzó hasta cuartos de final, por primera vez después del receso por la pandemia. Fue frenado por el ucraniano Oleksii Krutykh (# 534), una sombra negra para nuestros tenistas. Este año ya había eliminado a Monzón, Juárez y Cachín.

Román Burruchaga (# 970) se convierte en la mayor sorpresa de la semana. Esta semana cortó una racha negativa de 5 torneos sin sumar puntos, en varios de ellos sin poder pasar la Qualy. No solo cortó esa racha sino que llega a semifinales, eliminando en cuartos de final al # 1 del torneo, el israelí Edan Leshem. Burru logra así uno de los mejores triunfos de su carrera. Jugará la segunda semifinal profesional, irá en busca de la final ante el chileno Diego Fernández Flores (# 1114).

Las novedades del mundo femenino

El circuito femenino continúa contando con muy poca actividad de nuestras tenistas. Aunque esta semana la presencia de Solana Sierra (# 1197) le dio un toque diferente. La marplatense de apenas 16 años, nos recuerda en cada juego que es una tenista diferente, que tiene un gran futuro. Hace varias semanas que no juega debido a que formó parte de un programa para tenistas juveniles de la ITF, con campus de entrenamiento, charlas con ex tenistas y entrenadores. Como parte de la preparación del Roland Garros Juniors se anotó en W15 Santa Margarita de Montbui, su primer torneo profesional de la temporada. Ganó sus tres partidos cediendo apenas un set y alcanzó las semifinales. Sol buscará su primera final profesional ante la lituana Justina Mikulskyte (# 562), con dos títulos en la categoría. En este torneo también dijo presente Victoria Bosio. La tenista santafesina continúa sin levantar, perdió su sexto partido consecutivo. Nicole Poj quedó eliminada en la segunda ronda de clasificación de W15 Monastir.

Advertisement

Para la semana que viene, el panorama no cambiará demasiado. Paula Ormaechea vuelve a los ITF WTT en W25 Grado (ITA). María Lourdes Carlé y Guillermina Naya (Qualy) dirán presente en W25 Santo Domingo (DOM), Nicole Poj jugará la Qualy de W15 Monastir.

Lo que viene, lo que viene la semana que viene.

Se viene otra semana con mucha acción. Con tenistas argentinos anotados en 7 de los 9 torneos programados. Para destacar, el regreso de Nico Kicker en Santo Domingo y la presencia de los tenistas que habitualmente juegan en el tenis universitario norteamericano. Franco Capalbo se anotó en M15 Skopie, Macedonia del Norte, Franco Ribero en M25 Santo Domingo. Una vez más M15 Monastir será el torneo con mayor presencia argentina. A continuación, detallo todos anotados:

M25 SANTO DOMINGO (DOM)-Cemento Qualy: Nicolás Kicker, Alan Kohen, Sergio Mantoni (alt), Federico Gómez (alt), Bautista Mantoni (alt), Franco Ribero (alt).

M15 SARAJEVO (BIH)-Polvo de Ladrillo. MD: Herni Casanova, Alex Barrena (JR)

Advertisement

M15 HERAKLION (GRE)-Cemento MD: Román Burruchaga (JR). Qualy: Areg Stepanian (alt)

M15 SKOPIE (MKD)-Polvo de Ladrillo Qualy: Franco Capalbo.

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de Ladrillo MD: Francisco Comesaña, Mariano Navone. Qualy: Nicolás Lema, Santiago de la Fuente, Lorenzo Rodríguez.

M15 NOVOMOSKOVSK (UKR)-Polvo de Ladrillo MD: Matías Zukas, Fermín Tenti, Ignacio Monzón. Qualy: Juani Alcalde, Gerónimo Marcolini, Gastón Corrales (alt)

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Descotte, Alejo Lingua, Bauti Torres. Qualy: Tomás Farjat, Bauti Vilicich, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli, Julián Giménez, Leonardo López Linquet, Thiago Cigarrán, Francisco Faigenbaum, Ezequiel Simonit, Valentino de Pellegrin, Lucas Cotler (alt), Gastón Corrales (alt), Valentín Suárez (alt), Tobías Sonne (alt), Alejo González (alt)

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.