ITF WTT: Cinco tenistas argentinos buscarán las semifinales en tres torneos diferentes.

Otra muy buena semana del tenis argentino en la categoría inferior del circuito mundial tenis profesional. Cinco tenistas buscarán las semifinales en tres torneos diferentes. Cuatro nombres ya acostumbrados a dar el presente en esta instancia, María Lourdes Varlé, Thiago Tirante, Matías Franco Descotte y Guido Justo en MONASTIR y el cordobés Pedro Cachín que vuelve a estar en cuartos de final por primera vez luego de la Pandemia en M25 VALE DO LOBO.

M25 VALE DO LOBO (POR)

Mariano Kestelboim y el juvenil Nicolás Lema no consiguieron pasar la fase clasificatoria de este torneo que se juega sobre una superficie muy rápida. En el cuadro principal Genaro Olivieri contó con poca fortuna, le tocó contra el # 1 del torneo, Viktor Galovic (CRO), quien eliminó rápidamente. En cambio Pedro Cachín se metió a los cuartos de final tras dos buenos triunfos, alcanzando esta instancia por quinta vez en la temporada. Buscará su cuarta semifinal del 2020 ante el taiwanés Chun Hsin Tseng (288), un peligroso rival de 19 años, fue # 1 de la categoría Juniors en 2018. Se enfrentarán por primera vez.

M15 HERAKLION (GRE)

Este torneo contó con la grata novedad del regreso al circuito de dos jóvenes promesas de nuestro tenis, Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta. Román no pudo pasar la fase clasificatoria, por su parte Facu ganó en su debut ante otra promesa, el juvenil brasileño Natan Rodrigues, pero fue eliminado por el italiano Jacopo Berrettini en octavos de final.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)

Juan Pablo Paz y Juan Bautista Otegui no consiguieron superar la fase clasificatoria, Bauti fue eliminado en primera, Juan Pablo en segunda. A los dos les está costando entrar en ritmo de juego, tienen tenis de sobra, ojalá muy pronto los veamos peleando más arriba.

M15 MONASTIR (TUN)

Este torneo contó con la presencia de ocho argentinos en el cuadro principal y de tres más en la clasificación. Juan Ignacio Alcalde, Federico Aguilar y Gerónimo Marcolini no pudieron pasar la siempre difícil clasificación. Ignacio Monzón, Fermín Tenti, Facundo Juárez y Alex Barrena fueron eliminados en la primera ronda. El santafesino Matías Zukas tuvo un muy buen debut, en segunda ronda tuvo oportunidades de ganarlo, las dejó pasar y pagó muy caro, fue eliminado por el ruso Alibek Kachmazov.

Gran momento de Thiago Tirante. El fin de semana conquistó su primer título en la categoría, ahora alcanza los cuartos de final nada menos que por quinta semana consecutiva. En la primera ronda corrió más de lo esperado para superar un tenista que vino de la clasificación, el italiano Fausto Tabacco, en segunda eliminó al # 1 del torneo, Aziz Dougaz. Buscará su cuarta semifinal de 2020 ante el experimentado Yannais Laurent (1045).

Guido Justo alcanza los cuartos por segunda semana consecutiva, Matías Franco Descotte lo logra por sexta vez en la temporada. Por el buen nivel que mantienen ambos tenistas será una lástima que se tengan que cruzar y uno de ellos quede fuera, pero la competencia es así. Se enfrentarán por primera vez.

En el circuito femenino contamos con esperados y auspiciosos regresos. La riojana Jazmín Ortenzi jugó su segundo torneo y la juvenil marplatense Solana Sierra se presentaron en W15 SHARM EL SHEIKH (EGY). No pudieron superar la fase clasificatoria. Están jugando sus primeros partidos, cuando adquieran ritmo de competencia, muy seguramente las veremos animando los torneos, tienen mucho tenis. La chacabuquense Guillermina Naya también volvió al circuito tras más de siete meses de ausencia en W15 PRATJA D’ARO (ESP). Lo hizo con un muy buen triunfo ante la juvenil española Leyre Romero Gormaz, quien llegaba precedida de muy buenos resultados. No pudo superar los octavos de final, lo importante que arrancó con un triunfo. Con más ritmo y competencia, a no dudarlo, llegarán mejores resultados.

La deroense María Lourdes Carlé ratifica que está a un gran nivel. Por quinto torneo consecutivo está en los cuartos de final de W15 MONASTIR. Buscará la séptima semifinal de esta temporada ante la serbia Tamara Curovic (559), con quien enfrentará por primera vez.

La semana que viene tendremos seis torneos ITF-WTT entre los varones y siete entre las mujeres. Tendremos una buena representación repartidos en varios torneos. Una vez más no tendremos torneos en polvo de ladrillo, todos serán sobre cemento.

Juan Pablo Paz, Bautista Otegui y Thiago Cigarran están anotados para jugar la qualy de M15 SHARM EL SHEIKH (EGY). Román Burruchaga está a 2 bajas de entrar al cuadro principal como JE en M15 HERAKLION (GRE). En circunstancias poco claras lo bajaron a Facundo Díaz Acosta. Ojalá consiga jugarlo mediante un WC. Si no consigue entrar directamente al cuadro principal, Román Burruchaga está a 12 bajas de entrar en la qualy. Genaro Olivieri, Mariano Kestelboim jugarán el cuadro principal de M15 QUINTA DO LAGO (POR). El juvenil Nicolás Lema entró a la Qualy.

La buena noticia, vuelven los ITF WTT a los Estados Unidos. Será en M15 FAYETTEVILLE (USA). Solo está anotado Franco Capalbo, quien está jugando el circuito universitario de los Estados Unidos. Está a 3 bajas de entrar a la clasificación. Como ya es habitual en las últimas semanas, M15 MONASTIR (TUN) contará con la masiva participación de nuestros tenistas Matías Zukas, Facundo Juárez, Fermín Tenti, Matías Franco Descotte, Ignacio Monzón, Thiago Tirante y Alex Barrena (JR) estarán en el cuadro principal. Guido Justo, Juani Alcalde, Federico Aguilar y Gerónimo Marcolini están anotados en la qualy.

En el circuito femenino también tendremos buenas presencias. La sunchalense Paula Ormaechea está anotada en uno de los torneos grandes del circuito, W100 CHARLESTON (USA), está a 5 bajas para entrar a la clasificación. Jazmín Ortenzi y Solana Sierra están anotadas en W15 SHARM EL SHEIKH (EGY). La juvenil marplatense Sierra está a una baja de entrar al cuadro principal como JE. Guillermina Naya jugará en el cuadro principal de W 15 CASTELLON (ESP). María José Zehnder y Martina Bovio están anotadas en la qualy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *