Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: Cuatro tenistas argentinos en busca de las semifinales.

Publicado

en

Estamos ante una semana que tuvimos muy pocos argentinos en competencia en el circuito ITF WTT. A pesar de ello, los resultados son muy buenos, cuatro tenistas siguen en carrera, este viernes irán en busca de las semifinales. Ellos son Juan Pablo Paz, Fermín Tenti, Julia Riera y Lucía Peyré.

El último fin de semana, los festejos por conquistar un nuevo título estuvieron a cargo de Facundo Juárez y Julia Riera. El mendocino ganó su segundo título, el primer M25 en Guayaquil (ECU). Por su parte la joven pergaminense festejó su primer título profesional en W15 Antalya (TUR). Para los muchachos fue el 22° título de la temporada, para las chicas el segundo.

Advertisement

EL CIRCUITO MASCULINO.

Esta nueva semana arrancó con apenas 11 argentinos buscando su ingreso desde las Qualies. Solo Juan Pablo Grassi Mazzuchi logró pasarla y jugar el cuadro principal del M15 Fayetteville (USA). El tenista oriundo de Mar del Plata que está jugando el circuito universitario, regresó al circuito después de algo más de 2 años. Logró pasar una difícil Qualy, pero fue eliminado en la primera ronda.

Además del marplatense solo tuvimos 5 tenistas argentinos que entraron directamente al cuadro principal, 3 en M15 Antalya y 2 en M15 Brasilia.

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR): Muy buena presentación de nuestros tenistas. Juan Pablo Paz (# 534) ratifica su muy buen momento, alcanzó los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo, todos en M15 Antalya. Juan Pablo jugará el 13°cuartos de final del 2021 ante el austríaco Lukas Neumayer (# 700). Se enfrentarán por primera vez. Un título le vendría muy bien al tenista formado en Berazategui, un broche para el cierre de este exitoso momento.

Fermín Tenti (# 708) se anotó en la primera ronda uno de sus triunfos más importantes de su carrera. Eliminó al # 1 del torneo, el experimentado Ivan Nedelko (# 419). El veterano tenista ruso de 35 años llegó a estar muy cerca del Top-200. En segunda ronda superó al peruano Pedro Iamachkine, alcanzando los cuartos de final por cuarta vez en esta temporada. El tenista platense buscará las semifinales ante un duro rival, el rumano Bogdan Apostol (# 657).

Ezequiel Simonit recibió un WC que le permitió jugar el segundo cuadro principal de su carrera. Su primer punto tendrá que esperar, fue vencido en su presentación por el rumano Bogdan Apostol.

Advertisement

M15 BRASILIA (BRA): En este torneo se produjo el regreso al circuito de los hermanos Leonardo y Valerio Aboian. Leo fue rápidamente eliminado en su debut por el brasileño Luis Britto. Valerio avanzó a la segunda ronda donde fue eliminado por el peruano Arklon Huertas del Pino. Seguramente con el correr de los torneos los hermanos Aboian retomarán el ritmo de competencia y serán sin dudas grandes animadores de los próximos torneos.

EL CIRCUITO FEMENINO.

A pesar de las pocas participantes, nuestras chicas son portadoras de muy buenas noticias. En la Qualy de W15 Antalya se presentaron Nicole Poj y Valentina Mutilba. Nicole quedó eliminada en la segunda ronda, Valentina no pudo pasar la tercera ronda.

Advertisement

Julia Riera (# 809): La tenista pergaminense sigue sumando. El fin de semana logró su primer título profesional en W15 Antalya, esta semana confirma que su tenis está en un altísimo nivel. En sus dos presentaciones apenas perdió 4 juegos, 2 en cada uno de sus partidos. Jugará su cuarto cuartos de final de la temporada ante Rachel Gailis (USA, # 959), una juvenil tenista de 17 años.

María Josefina Zehnder: En el W15 Castellón (ESP) tuvimos dos gratas sorpresas protagonizadas por María Jose Zenhnder y Lucía Peyré. Ambas arrancaron jugando la Qualy, lograron pasarla sin muchas dificultades. La tenista rafaelina que está regresando al circuito tras su exitoso paso por el tenis universitario, jugó su segundo cuadro principal del 2021. En el cuadro principal ganó cómodamente en su presentación, en octavos de final de encontró con Lucía Peyré, quien la superó en el TB del tercer set.

Lucía Peyré: La juvenil tenista de apenas 16 años, hizo su quinta presentación en el circuito profesional. No solo logró pasar la Qualy por primera vez, también consiguió sus primeros triunfos en un cuadro principal. En su debut se anotó un gran triunfo ante la octava preclasificada, la portuguesa Ines Murta. En segunda ronda superó a María Jose Zehnder y jugará su primer cuartos de final profesional. Enfrentará a la alemana Emily Seibold (# 810) de 21 años. Lucía es nacida en Las Flores, provincia de Buenos Aires, se formó tenísticamente en Tandil, actualmente está radicada en España, donde compite en el circuito local, el circuito ITF Junior y el circuito ITF profesional. Es una de nuestras mejores promesas del tenis femenino, un nombre para tener muy en cuenta.

Advertisement

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

La semana que viene tendremos otra semana con poca acción para los tenistas argentinos. Se sumarán unos pocos en la recta final de la temporada. El circuito masculino contará con 10 torneos, con argentinos anotados en 6 de ellos.

M25 HARLINGEN (USA)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte Qualy: Juan Pablo Grassi Mazzuchi, Juan Pablo Cenoz (alt), Bruno Vietri (alt), Agustín Damiano (alt).

Advertisement

M25 APARECIDA DE GOIANIA (BRA)-Polvo de ladrillo. MD: Matías Zukas, Leonardo Aboian, Valerio Aboian. Qualy: Sean Hess, Tobías Franco, Felipe de Dios (alt).

M15 BENICARLO (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Franco Egea. Qualy: Lucio Carnevalle, Fermín Calvo Barceló, Valentino de Pellegrin, Areg Stepanian (alt)

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Mateo Berta.

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti. Qualy: Thiago Cigarrán, Ezequiel Simonit, Ezequiel Monferrer (alt), Lucas Cotler (alt), Ignacio Cuzzani (alt).

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)-Cemento. Qualy: Astur Martínez Irigoyen, Gonzalo Karakachian, Matías Riva, Genaro Marzialetti.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

Advertisement

Como viene sucediendo en las últimas semanas, tendremos pocas chicas argentinas en acción. Hay programados 9 torneos con tenistas argentinas anotadas en 5.

W60+H SANTIAGO (CHI)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé. Qualy: Diana Salas, Julieta Robin.

W25 APARECIDA DE GOIANIA (BRA)-Polvo de ladrillo. MD: Martina Capurro.

Advertisement

W25 DAYTONA BEACH (USA)-Polvo de ladrillo. Qualy: Berta Bonardi (alt), Tania Sfilio (alt), Martina Sfilio (alt).

W15 SOLARINO (ITA)-Cemento. Qualy: María Jose Zehnder.

W15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Julia Riera, Qualy: Nicole Poj, Valentina Mutilba.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *