Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es James Duckworth?

Publicado

en

El australiano que es la sensación del Masters de París-Bercy 2021

El oriundo de Sídney, tiene 29 años, y en esta temporada logró grandes resultados que le permitieron alcanzar el mejor ranking de su carrera. Hace tan solo dos semanas, alcanzaría hasta el momento su mejor ubicación histórica en el puesto 51°. Sin embargo, la gran actuación realizada en la capital francesa, al día de hoy lo catapulta a meterse entre los 50 mejores tenistas del planeta.

Duckworth, quien es profesional desde el 2010, es un fiel reflejo que el esfuerzo y la dedicación tiene su premio. Recién esta temporada, y tras once en el circuito, se dio el lujo de disputar su primer final ATP. En Astaná, Kazajistán, caería en el match decisivo frente al surcoreano Kwoon. Pese a esto, en su camino venció a jugadores sembrados en el certamen, como lo fueron John Millman, Filip Krajinovic e Illya Ivashka.

A su vez, en el presente año, consiguió llegar a la tercera instancia en Wimbledon y a la segunda ronda en Roland Garros, siendo ambos resultados los mejores hasta el momento en dichos Grand Slam. Por otro lado, las victorias más resonantes en esta temporada, se dieron ante el italiano Jannik Sinner en el Masters de Canadá, frente al belga David Goffin en el Masters de Miami y se deshizo de Ugo Humbert en el ATP de Melbourne a comienzos de año.

Advertisement

De esta manera, y pese a la derrota, James, se ilusionaba con la idea de continuar ascendiendo en el ranking. Por lo cual, y tras tan solo cuatro eventos del ATP Tour, volvió a conseguir hilvanar tres triunfos de manera consecutiva, para alcanzar sus primeros Cuartos de Final en un certamen de semejante envergadura. Para esto, se impuso a Roberto Bautista Agut, Lorenzo Musetti y a su compatriota Alexei Popyrin, quien había avanzado a esta instancia tras el abandono del griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, en el día de mañana tendrá un duro cotejo ante el polaco Hubert Hurkacz, donde buscara alargar su semana de ensueño y porque no, ilusionarse con llegar al partido final.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.